Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de noviembre de 2020, 8:43:17
Deportes


FÚTBOL | Más datos sobre el grupo empresarial que aspira a profesionalizar el CF Talavera

Innovación, capital nacional, especialización y dirección talaverana son algunas de sus claves en lo que sería la nueva sociedad anónima deportiva. Suenan tres nombres para el banquillo: Milinko Pantic, Víctor Cea y Lolo Escobar.

Por Redacción La Voz del Tajo


Cuando se acerca la fecha de la asamblea extraordinaria del próximo 9 de junio en que la masa social del primer club de la Ciudad de la Cerámica tendrá que decidir sobre la conversión en Sociedad Anónima Deportiva se van conociendo más datos sobre el proyecto del grupo empresarial que aspira a hacer del CF Talavera una entidad de renombre a nivel nacional en el ámbito deportivo y social.

Se ha confirmado ya que existe un empresario talaverano –dedicado al retail en diversos sectores– como alma mater del proyecto, y que la figura del excolegiado FIFA César Muñiz Fernández –como anunció en primicia La Voz del Tajo–, sea la que tendrá un protagonismo importante. Pero nuestro medio ha tenido acceso a más información sobre el trabajo que lleva realizando este grupo de personas, más de diez especialistas en planificación deportiva y empresarial, desde hace meses.

Según hemos podido confirmar se trata de un “proyecto de futuro muy profesional, con capital español y donde participarían personas con un dilatada experiencia en el mundo del fútbol”, según nos comentan fuentes del entorno a los empresarios que desean apostar por el CF Talavera en este nuevo paso hacia la conversión a SAD.

"El ambicioso objetivo que se ha marcado este ilusionante proyecto es el de marcar un plan de ruta, de años de duración, con el que conseguir dar el salto a LaLiga", han asegurado.

CANTERA MADRIDISTA

Entre el personal que se tiene previsto incorporar al proyecto se cuenta con preparadores que han desarrollado su actividad en la cantera del Real Madrid y que dotarían al nuevo CF Talavera de una infraestructura más que interesante a nivel de formación del fútbol base.

Asimismo, apoyando esta iniciativa se encuentran exjugadores madridistas y que han formado parte de equipos de la Primera División española.

POSIBLES ENTTRENADORES

También suenan ya nombres de posibles entrenadores que vendrían de la mano de los nuevos accionistas y se barajan tres personas como son el exjugador del Atlético de Madrid, Milinko Pantic; Víctor Cea, míster de equipos como Unión Adarve, Cultural Leonesa o UD Melilla; o Lolo Escobar, uno de los entrenadores más cotizados actualmente en el fútbol madrileño que ha pasado por banquillos como Las Rozas o Alcobendas.

¿CUÁL SERÍA EL FUTURO?

Según confirman a La Voz del Tajo las fuentes consultadas, la premisa inicial es asentar económica y deportivamente al CF Talavera en Segunda B para poder afrontar un posible ascenso en poco tiempo, así como dotar a la institución de innovaciones para que la afición se vea identificada al 100% con el equipo de la ciudad y el club blanquiazul sea uno de los escaparates principales de promoción de Talavera de la Reina a nivel nacional.

Además, destacan que “la apuesta de los empresarios que comandan este proyecto es encontrar la estabilidad económica del club a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo pero siempre combinada con personal especializado que dote de un alto grado de profesionalidad a la entidad”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com