Portal de noticias de Castilla La Mancha
23 de octubre de 2020, 9:49:37
Deportes


FÚTBOL | Nueva vida para el CF Talavera: una amplia mayoría aprueba el cambio

Con 232 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones, los socios aceptan convertir el club blanquiazul en SAD



Nueva vida para el CF Talavera. Los socios han probado con una abrumadora mayoría la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.), en la asamblea extraordinaria llevada a cabo esta noche.

Con 232 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones, el Talavera ha dado un paso al frente en su profesionalización con vistas a llegar al fútbol profesional.

Los socios del CF Talavera han aprobado dar Así, en el único punto del día de la asamblea extraordinaria celebrada esta noche, ha salido adelante la reconversión del club blanquiazul en SAD. “En esta asamblea solo votamos la reconversión del club, no la entrada de un grupo financiero”, ha dicho el presidente del equipo cerámico José Antonio Dorado.

En este sentido, Dorado ha reconocido que desde el club han mantenido reuniones con un grupo inversor, pero ha matizado “que no hay nada cerrado”, y antes de iniciarse la votación ha remarcado que “hoy solo se vota la reconversión a SAD”.

GRUPO INVERSIÓN

Tal y como informó este medio, un grupo inversor de capital español y con un completo equipo de trabajo con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, con el ex árbitro internacional César Muñiz Fernández y diferentes profesionales con experiencia en la cantera del Real Madrid, tiene intención de garantizar una estabilidad económica en los tiempos más duros que sufre el mundo del fútbol a causa de la pandemia del Covid-19.

MÁS SOCIOS Y NOVEDADES

El nuevo proyecto del grupo empresarial ha anunciado, tal y como ha informado La Voz del Tajo, que uno de sus principales objetivos es aumentar el número de socios del club y rebajar, de forma "importante", el precio de los abonos, no menos de un 15 por ciento. Además, los socios tendrán descuentos especiales en camisetas oficiales y merchandising.

También se incluye la creación de una Fan Zone para que los aficionados puedan disfrutar antes y después del partido de diversas actividades. Y se potenciará la cantera con la incorporación de trabajadores con gran experiencia en La Fábrica del Real Madrid.

El proyecto nace con el objetivo de conseguir dar el salto al fútbol profesional con un asentamiento inicial en la categoría de Segunda División B.

Sobre el grupo inversor, Dorado ha explicado tras darse a concer el recuento de votos, que esta semana volverán a reunirse con ellos y que se dará conocimiento de lo acordado, si se llegara a ello.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com