Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de noviembre de 2020, 6:48:03
Nuestra Gente


HEMEROTECA | Talaveranos que soñaron ser...

Un día abanderados de nuestra Ciudad por el mundo global. Ese es el caso del entonces jovencísimo FRAN PERALES RUIZ, portero formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Hoy se dedica al Triatlon con excelentes resultados. ¡Suerte Fran!

Por Redacción La Voz del Tajo


Francisco Perales Ruiz nació el 03-06-1994 en Talavera de la Reina y se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Tras dos años de Juvenil en División deHonor y en la campaña 2011-2013 en el C, fichó por el Sevilla para jugar en el equipo C de Tercera División en la temporada 2012/13. A la temporada siguiente se comprometió con el Lleida Esportiu y allí ha permanecido a caballo entre el segundo equipo, en la Primera Catalana, y el de Segunda B. Sin jugar ningún encuentro en la categoría de bronce, fue histórica su partición ante el Real Betis en Copa del Rey por la expulsión de Pau Torres, ya que se estrenaba deteniendo un penalti a Jorge Molina en el choque disputado en el Camp d’Esports de la capital leridana.

En su etapa colchonera Fran tuvo una triple fractura cuando tenía ante sí un gran futuro. Sufrió un fuerte golpe en un partido ante el Barcelona que le produjo la triple fractura de la órbita del ojo derecho. Se temió que pudiera perder visión, pero se recuperó en tres meses y volvió a los terrenos de juego sin problemas. Tras su paso por el conjunto capitalino no volevría a jugar en ningún otro equipo y se dedicó al Triatlon, que en la actualidad es su deporte. En 2017 logró la medalla de bronce del Nacional al ocupar la tercera plaza en la categoría de 20 a 24 años. Hoy sigue practicando este deporte, en el que deseamos logre cumplir los sueños que tuvo desde pequeño.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com