Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de noviembre de 2020, 14:17:27
Deportes


Al habla con... | Ismael Martín, nuevo técnico del FD Talavera

Se ha rodeado de Carlos Luque y Ciru para consolidar el proyecto del Formación Deportiva Talavera en Preferente

Por Redacción La Voz del Tajo


Este lunes el Formación Deportiva Talavera anunciaba en sus redes a Ismael Martín como nuevo fichaje del Club junto a Carlos Luque. Se harán cargo del primer equipo que milita en la categoría de Primera Autonómica Preferente. Nosotros nos pusimos en contacto con el mister para saber cómo se encuentra y que planes de futuro tiene para el equipo. En cuánto a su llegada al nuevo club, el técnico nos cuenta: “Me parece un proyecto muy interesante, y en una categoría muy bonita que se acerca ya a un fútbol semi-profesional como es la Tercera División, ideal para mi crecimiento como entrenador; es una oportunidad muy buena para mi y espero hacerlo no defraudar a la confianza que han depositado en mi proyecto”.


Isma tiene una trayectoria en el balompié que le viene de lejos. Creció como jugador en los mejores equipos de la comarca. Primero estuvo en el C.D. Toledo durante dos temporadas (2000-02) y luego fichó por el C.F Talavera del 2002 al 2008 (ambos en Segunda B). En 2008 tras perder la posibilidad de ascenso a Segunda División, y la sustitución de Santi Calvo como entrenador, cambiado por Pedro Morilla sin que se pudiera evitar el descenso de C.F. Talavera a Tercera división, Ismael Martín sufrió dos lesiones graves de rodilla con tan sólo 29 años, que le hicieron abandonar al equipo y su carrera deportiva como jugador.
Pero eso no evitó que siguiese ligado al fútbol, ahora no como jugador sino como entrenador. A sus casi 40 años ya puede decir que lleva más de una década siendo el preparador de varios equipos de nuestra ciudad. Comenzó a entrenar las ligas juveniles del Ciudad de Talavera para luego seguir con el equipo Senior durante un par de años, en los cuáles adquirió experiencia y recibiría mucha estima por parte del Ciudad. Pero ahora ha apostado por asumir nuevos retos en un equipo de categoría superior al que estaba y seguir demostrando sus conocimientos. La elección de Carlos Luque no es por mero azar, sino una elección del técnico ya que lo ve como un claro apoyo dentro del equipo: “Carlos a parte de ser mi mejor amigo es el que me calma y me aconseja en los momentos idóneos. Juntos nos sacamos el título de entrenador y nos conocemos a la perfección”. Pero como no hay dos sin tres, Ismael nos ofrece en primicia quién será el entrenador de porteros: “Éste será Javier Ciruelos, “Ciru”, que estuvo también conmigo en el Juvenil en el Ciudad de Talavera”.


Frente a los objetivos que el preparador se marca para la próxima temporada y que son acordes con el pensamiento del club, Ismael afirma: “Las metas a día de hoy es la permanencia. Es un equipo joven en una categoría exigente y no vamos a poner objetivos altos porque es más fácil lograr los medios o bajos. Y cuando consigamos esos resultados, tenemos tiempo aún para poder seguir creciendo y ver hasta dónde llegamos. Pero el principal objetivo es la permanencia”. El primer contacto con los jugadores ha sido afable. Surgió en una convocatoria que el club hizo hace unas semanas en las que se realizaron las presentaciones oficiales: “Fue una reunión en la que nos presentaron a Carlos Luque y a mi. La primera impresión fue buena. A la mayoría les conozco, a unos mejor que a otros, en el campo de juego, pero de todos me han hablado muy bien. Y sobre todo quiero que tengan esa ilusión y ese trabajo que se necesita para el proyecto y la nueva temporada”. Aunque el comienzo de la nueva temporada esté lejos y la Federación aún no se haya pronunciado, Ismael piensa que hasta noviembre no comenzará la liga. “No sabemos nada. Pero echando cuentas si segunda B comienza en septiembre, creo que, si todo va bien, empezaremos en noviembre”. En cuánto a que entren nuevos jugadores en la plantilla Ismael nos aclara: “Igual que habrá bajas de jugadores también habrá nuevos fichajes de cara a la próxima temporada”.
Y hasta aquí nuestra charla con Isma.Desearle la mayor de las suertes al nuevo entrenador del Formación Deportiva y agradecerle este tiempo que nos ha dedicado a nosotros. ¡Mucha suerte!

Información de Alicia Rodríguez Hernández

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com