Portal de noticias de Castilla La Mancha
6 de marzo de 2021, 5:18:47
ACTUALIDAD


TALAVERA | VOX pide un acto de homenaje a fallecidos y reconocimiento a trabajadores y sociedad



El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha registrado esta semana una Moción para su debate y aprobación en el Pleno Municipal que se celebrará el jueves 25 de junio, para "acordar la celebración de un acto homenaje a las víctimas del Covid-19, y de reconocimiento a los colectivos que han prestado sus servicios durante la pandemia”.

Su portavoz, David Moreno, ha recordado que “según los datos del Tribunal Superior de Justicia en el Registro Civil de Talavera, solo en marzo y abril han fallecido 169 personas entre confirmados y con síntomas, pero sin prueba realizada (sospechosos), por tanto podemos estar hablando de alrededor de 200 fallecidos por Covid-19”.

Desde VOX también han propuesto la instalación de una placa o un monumento “en recuerdo de todas las personas fallecidas como consecuencia del Covid-19”.

Por otro lado, Moreno ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios, “agradeciendo en muchos casos de los necesarios equipos de protección”, pero que “han cumplido con su deber dando un gran ejemplo de sacrificio y profesionalidad”. Tampoco se ha olvidado de los trabajadores del Ayuntamiento, así como la labor realizada por la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y el personal de los Servicios Generales “que han prestado sus servicios durante estos duros meses”.

También ha incluido en ese grupo, a todas personas que han realizado iniciativas solidarias en la ciudad de forma altruista, con donaciones de alimentos y de material sanitario, fabricación de material de protección sanitario, entre otros.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com