Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de junio de 2021, 8:06:15
ACTUALIDAD


TALAVERA | El dinero previsto para San Mateo irá destinado a paliar los efectos del Covid-19

La cancelación de la Feria se ha sustentado "en la prioridad de la seguridad y la salud talaveranos y visitantes"



Como en el caso de las Mondas y de las Ferias de San Isidro, las partidas consignadas para San Mateo (tras su cancelación), irán destinadas a las líneas que ha previsto el equipo de Gobierno para paliar los efectos, económicos y sociales, provocados por esta pandemia del Covid-19. Esta decisión de suspender las ferias de septiembre tendrá que ser aprobado en Junta de Gobierno Local.

Así, lo ha informado el concejal de Festejos, Daniel Tito, quien ha confirmado la información adelantada por La Voz del Tajo sobre la cancelación de las fiestas de septiembre, tras tomarse la decisión, de forma unánime, en la Comisión Sectorial de Fiestas.

El concejal ha señalado que esta decisión se sustenta en las prescripciones, indicaciones y recomendaciones de los informes de Sanidad, así como los de la Policía Local, y que concluyen en la "imposibilidad de realizar unas ferias tal y como las tenemos concebidas" debido a la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos informes técnicos y jurídicos desaconsejan la realización de un evento de tal magnitud, que según los datos de años anteriores llega a congregar a más de 50.000 personas en momentos de mayor afluencia. Esta decisión "unánime" de todos los miembros de esta comisión, que es de carácter consultivo, demuestra la "enorme dificultad" que entraña organizar un evento de esta envergadura y la "imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas por la cuestión sanitaria".

"Esta decisión se ha sustentado en la prioridad de la seguridad y la salud de los talaveranos y talaveranas, así como de los posibles visitantes, ya que tiene que estar por encima de todo", ha resumido.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com