Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2020, 3:23:09
Deportes


DEPORTES | Homenaje en el JAJE a Sandra, Cubelos y Alarza

Tita García Élez: “hoy, en Talavera, la llama olímpica está más viva que nunca”

Por Redacción La Voz del Tajo

La alcaldesa y el concejal de Deporte en Igualdad ha descubierto un vinilo, ubicado en la fachada del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, en homenaje a los olímpicos Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza y donde reza la inscripción ‘Talavera Olímpica’. La regidora talaverana ha añadido que esta imagen de los tres deportistas es la “mejor carta de presentación para este simbólico polideportivo”.La karateka ha agradecido este reconocimiento que significará que “ahora los tres vamos a estar juntos para siempre”, mientras que Cubelos ha manifestado que es de valorar que “nuestra tierra nos reconozca en un lugar icónico”. También Alarza ha declarado que “en una ciudad como Talavera, tener a tres olímpicos no es fácil”.


La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que “hoy, en Talavera, la llama olímpica está más viva que nunca; está encendida y no se va a apagar hasta que se celebren los Juegos en Tokio en 2021”. En estos términos, la regidora talaverana ha añadido que “no solo queremos vibrar con ellos cuando estén compitiendo, remando, en el tatami, nadando, pedaleando o corriendo, sino que queremos que, en este año de preparación sigan sintiendo el cariño y el apoyo de toda su ciudad”.

García Élez ha hecho estas declaraciones tras descubrirse en la fachada del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ un vinilo en homenaje a los deportistas olímpicos Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza. Con el lema ‘Talavera Olímpica’, este panel recoge los cinco aros olímpicos con una imagen de competición de la karateka, el piragüista y el triatleta. Entre varios familiares y amigos de los deportistas talaveranos, también han participado en el acto el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y los ediles del equipo de Gobierno, Luis Enrique Hidalgo y María Jesús Pérez.

Reconocimiento de la ciudad a los tres olímpicos: Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza

“Un reconocimiento de la ciudad a los tres olímpicos”, ha continuado la primera edil de la ciudad, señalando que también durante los meses anteriores, el Covid-19 ha trastocado su ritmo de vida. Aunque en este momento, Sánchez, Cubelos y Alarza estarían preparando para ir a esos juegos, ahora toca prepararse para el año que viene, ciclo en el que “la ciudad estará con ellos hasta el final”. El equipo de Gobierno “lo tenía claro y lo sigue manteniendo”, ha dicho García Élez, porque “somos una Talavera olímpica y en estos tres grandísimos deportistas, tenemos también a tres grandes personas que representan al sentir de la ciudad, al esfuerzo, la dedicación y el compromiso por algo; y, nosotros, teníamos que reconocérselo”. Tita García Élez ha manifestado que el papel de deportistas como estos no hace, sino que “la gente venga con más ganas a practicar deporte”. Por eso, este reconocimiento viene a “sumar y contribuir” como la “mejor carta de presentación en este simbólico polideportivo”, como centro donde pueden practicarse muchas disciplinas deportivas y que es un ejemplo de deportividad, compañerismo y modernidad.

Sandra Sánchez: “ahora vamos a estar juntos para siempre”

La karateka ha reconocido que le hace “mucha ilusión” esta sorpresa, ya que “hace un tiempo dije que no habíamos hecho ningún acto los olímpicos de Talavera y que sería bonito poder juntarnos en algo y, ahora, vamos a estar juntos para siempre y no nos vamos a separar”, haciendo relación al vinilo. “Es bonito siempre que, en casa y con la familia, se reconozca tanto trabajo”, ha subrayado, para apostillar que “ojalá, podamos recompensarlo en modo de las primeras medallas olímpicas para Talavera; y si es de los tres, mejor”.

Paco Cubelos: “agradecido de que nuestra tierra nos recuerde en un lugar icónico”

El piragüista ha indicado que está “muy agradecido de que en nuestra se nos recuerde y se tenga esos detalles con nosotros, además en un lugar icónico del deporte talaverano. En esa foto estamos los tres, marcando territorio y recordando nuestra participación en los Juegos Olímpicos que esperemos se haga realidad el año que viene”.

Fernando Alarza: “en una ciudad como Talavera, tener tres olímpicos no es fácil”

El triatleta también se ha sumado al agradecimiento y ha considerado que “la ciudad está haciendo muy bien por aprovechar el gran momento del deporte talaverano”. Igualmente, ha puesto en valor la importancia de que “en una ciudad como Talavera, relativamente pequeña, tener tres deportistas en unas olimpiadas no es fácil”. También ha valorado positivamente el hecho de que “podamos ser referente para la gente joven que empieza a hacer deporte y puede verlo como un camino de vida, como me pasaba a mí cuando venía a nadar a esta piscina”.

Los tres deportistas han explicado que se están adaptando en sus respectivas disciplinas a retomar los entrenamientos, así como a prepararse para las competiciones que puedan celebrarse de cara al otoño. Respecto a 2021, llegarán las pruebas europeas e internacionales y donde los Juegos Olímpicos son el horizonte.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com