Portal de noticias de Castilla La Mancha
27 de octubre de 2020, 2:01:11
Actualidad


ACTUALIDAD | ¿Sabes que hoy abre el comercio?

Las grandes superficies permanencen abiertas en CLM en sustitución del Jueves Santo por el estado de alarma de aquel día

Por Redacción La Voz del Tajo


En España, las tiendas físicas de más de 300 metros cuadrados tienen restringida su apertura durante los domingos y festivos, siendo el gran comercio el único sector que cuenta con restricciones sobre su actividad. El número mínimo de domingos y festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de 16.

Las comunidades autónomas son las encargadas de modificar dicho número en atención a sus necesidades comerciales, incrementándolo o reduciéndolo, y es la consejería de Economía y Hacienda de CLM quien a mediados de junio dictó la orden que determina los domingos o festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales de la región en sustitución del Jueves Santos y el Lunes de Pascua, que quedaron inhabilitados por el estado de alarma. Asi que según la orden publicada en el DOCM, estos dos días han sido sustituidos por este domingo 28 de junio y el lunes 12, festivo, al ser el Día de la Hispanidad.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com