Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de octubre de 2021, 4:12:48
NUESTRA GENTE


ASTRONOMÍA | Cómo y dónde observar el cometa Neowise

Se puede contemplar a simple vista

Por Redacción La Voz del Tajo


El cometa Neowise, un desconocido hasta hace poco, no fue descubierto hasta marzo de este año, ha sido visible a simple vista en los últimos días, y seguirá siéndolo hasta mediados de agosto.

Los astrónomos aficionados y curiosos -siempre que estemos en el Hemisferio Norte- podemos ver NEOWISE a simple vista en cielos oscuros con poca o ninguna contaminación lumínica, pero se ve mejor con prismáticos, y por supuesto con un telescopio aún mejor.

CÓMO VERLO

A partir del 22 de julio, cuando esté en su punto más cercano a la Tierra a 'sólo' 103,5 millones de kilómetros de distancia, el cometa comenzará a desaparecer de la vista a medida que se aleja. pero ya se puede contemplar a simple vista.

Aunque Neowise se vio durante la primera mitad de julio justo antes del amanecer, desde mediados de mes, será visible con la caída del sol, de acuerdo a la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

FOTOS

“Aún tenemos tiempo hasta final de mes… O si no, a espesar unos 6.800 añitos a que vuelva a pasar por aquí..”, nos recuerda el talaverano Roberto Brasero.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com