Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de julio de 2021, 22:46:33
ACTUALIDAD


TALAVERA | Perantón: “El PP condena a la ciudad de Talavera”

El PSOE recuerda al PP la sentencia de más de 10 millones de euros por los planes de empleo

Por Redacción La Voz del Tajo


El vicesecretario general de los socialistas, Miguel Perantón, ha señalado que, “el PP nunca ha creído en los planes de empleo y las declaraciones realizadas por su portavoz, Santiago Serrano, lo dejan muy claro al hablar sobre el fin de los mismos”. Así, desde el PSOE “nos negamos a creer que de las palabras del portavoz del PP pudiera sobreentenderse una supuesta intencionalidad de actuar mal para acabar con el plan de empleo”.

Para el vicesecretario general, el “problema de base” no está en el plan de empleo, “sino en la prepotencia y la falta de compromiso con la ciudadanía de los responsables del Partido Popular, que ahora se quitan la culpa, como si ellos no hubiesen hecho nada cuando fueron precisamente su arrogancia y su inoperancia las que nos han llevado a esta situación”. “Vulneraron el diálogo social al negarse a negociar con los sindicatos y vulneraron igualmente los derechos de los trabajadores empleándolos como mano de obra más barata”, ha asegurado.

La mala gestión del PP ha supuesto una condena que agrava el “agujero económico” que han dejado en el Ayuntamiento de Talavera en más de 14 millones de euros.

“No es momento de estudios políticos”

Igualmente, Miguel Perantón ha destacado que la pandemia del Covid-19 aún no ha terminado y, por desgracia, en toda España se están produciendo rebrotes y situaciones que obligan a las Comunidades Autónomas a atender desde la emergencia. Por ello, rechazan las declaraciones realizadas hoy por el diputado regional del PP, Emilio Bravo, respecto a convocar comisiones parlamentarias y realizar estudios políticos. Algo que Comunidades Autónomas gobernadas por el PP tampoco ha hecho. Además de tratarse de una solicitud “que no cumple con el reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Una vez más, ha destacado, “se muestra que la peor oposición del país está en nuestra región, el PP más radical y rancio, solamente preocupado por crear bulos y engañar para intentar obtener así rédito político cuando la pandemia del Covid-19 todavía nos está dando duros golpes”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com