Portal de noticias de Castilla La Mancha
26 de octubre de 2021, 12:12:28
PROVINCIA


ACTUALIDAD | Segurilla, Mejorada y Montesclaros piden al Ministerio el autobús a Talavera

Los tres alcaldes solicitan a Fomento la reanudación de las líneas para beneficio de sus vecinos

Por Irene González Moreno


Los alcaldes de Montesclaros, Mejorada y Segurilla han pedido al Ministerio de Transportes, el cual tiene atribuidas las competencias del servicio público de autobús de la línea Talavera de la Reina-Hontanares, que restablezca el servicio con los horarios habituales, suspendida con la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo.

José Joaquín Manzanas, José Carlos Sánchez y Pablo Barroso han enviado un escrito al Ministerio de Transportes en el que también solicitan que se rectifique el trayecto de la citada línea con la eliminación del municipio de Hontanares (Ávila), quedando así la línea Talavera–Mejorada–Segurilla–Montesclaros, "por ser la opción más razonable para los usuarios".

Los tres alcaldes argumentan que sus vecinos no pueden desplazarse a esta última ciudad a cuestiones tan esenciales como acudir al lugar de trabajo o a consultas médicas.

Además exigen que la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha solicite "de una vez por todas las competencias de esta línea, una vez rectificada y, así se puedan solucionar los graves problemas que sufren nuestros vecinos»".

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com