Portal de noticias de Castilla La Mancha
1 de agosto de 2021, 21:23:10
ACTUALIDAD


TALAVERA | Los colchones (y muebles) invaden las calles

Se ha puesto en marcha una campaña para mantener los barrios limpios. El Ayuntamiento recuerda que hay sanciones por no cumplir la normativa

Por Laura Núñez


Los colchones han invadido las calles de Talavera de la Reina este último mes. Además, uno de los principales problemas detectados es el abandono de muebles y enseres en la vía pública (acciones denunciadas por los vecinos en las redes).

COLCHONES Y MUEBLES

Algunos vecínos incívicos han convertido los contenedores de basura y sus alredeores en su particular espacio para abandonar todo tipo de trastos en plena calle. Una situación que, afortunadamente, no es repetida por otros ciudadanos que, en cambio, denuncian este tipo de malas prácticas en redes sociales.

TELÉFONO RECOGIDA Y PUNTO LIMPIO

El Ayuntamiento dispone de un número de teléfono -925825382- en el que se informa a los ciudadanos qué día pueden depositarse en la calle para que pasen a recogerlos.

Desde el Consistorio talaverano recuerdan que La Línea Verde es para dar partes, “pero no podemos convertirla en un servicio de recogida de residuos a la carta”.

De igual modo, existe un servicio para que los negocios de la ciudad puedan solicitar la recogida de cartón ‘puerta a puerta’, ya que, en muchas ocasiones, se llenan los contenedores de recogida selectiva y los particulares no tienen posibilidad de depositar sus residuos.

Hay que recordar que la ciudad de Talavera dispone de un ‘punto limpio’ a disposición de la ciudadanía donde poner depositar los enseres.

MASCARILLAS Y GUANTES

Otro de los problemas que se ha detectado estos meses de pandemia, es el tirar elementos de protección y prevención contra el Covid ´19, como guantes o mascarillas, a la calle. Este tipo de residuos deben depositarse en casa en bolsas de plástico y tirarse a la basura, ya que no son solo residuos, sino que podemos ocasionar problemas sanitarios.

SANCIONES

El Ayuntamiento de Talavera recuerda a los ciudadanos que existe una ordenanza al respecto del abandono de enseres y cuyo incumplimiento puede acarrear sanciones de 300 y 600 euros

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE) Vegas del Tajo ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento, una campaña de concienciación sobre limpieza y reciclaje, y pidiendo mano dura contra los infractores.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com