Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2020, 3:01:44
Actualidad


TALAVERA | Investigación por los muebles y enseres abandonados en la ciudad



La Policía Local y la Policía Nacional abrirán una línea de investigación ante la proliferación de puntos donde empresas y particulares están depositando muebles o enseres, neumáticos o electrodomésticos en la vía pública de Talavera de la Reina, como ha informado este medio.

Desde el Ayuntamiento recuerdan a los responsables de que existen puntos concretos para la recogida y reciclaje de estos residuos.
En los próximos días, el Consistorio mantendrá una reunión técnica con el comisario de la Policía Nacional y el intendente jefe de la Policía Local para diseñar y planificar esta cooperación.

LIMPIEZA

Precisamente, este lunes el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha un refuerzo extraordinario a fin de "reducir el número de muebles y enseres" que se están depositándose en la vía pública y que están ensuciando la imagen del conjunto de la ciudad.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible y Patrimonio, Sergio de la Llave, ha lamentado que en las últimas semanas haya proliferado el depósito de muebles, sofás y enseres varios en numerosos puntos de la ciudad y que se está convirtiendo en habitual, debido al "incivismo ciudadano y al incumplimiento de las ordenanzas municipales vigentes".

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com