Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de septiembre de 2021, 4:33:16
NUESTRA GENTE


TENDENCIA | ¿Ponemos de moda la mascarilla talaverana?

Rosi Duque también nos muestra las prendas de protección que confecciona con la greca talaverana

Por Redacción La Voz del Tajo


Si ayer les informábamos sobre la iniciativa que había puesto en marcha el ceramista Pablo Adeva con la decoración de grecas renacentistas en mascarillas de protección, hoy hay que poner de manifiesto que otros artesanos y artesanas de Talavera de la Reina también realizan ese precioso trabajo para que podamos lucir el mejor patrimonio cultural de la Ciudad de la Cerámica en estos tiempos extraños.

Rosi Duque, con toda una vida dedicada a la confección, nos ha remitido las muestras de su estupendo trabajo con las mascarillas, que lleva desarrollando desde el comienzo del estado de alarma.

Como pueden apreciar en las imágenes, el cuidado en la confección de estas prendas, que incluye un filtro interior para colocar tras el tejido tnt certificado a la vez que exhibe en su cara externa gran variedad de grecas cerámicas para mostrar el orgullo más talaverano.

Asimismo, Rosi –cuyo estableciminto se ubica en la calle Entretorres, 7, frente al supermercado Mercadona cercano al río Tajo– también confecciona mascarillas más básicas con un precio desde 6€ o las que lucen un bordado alegórico al Camino de Santiago que, precisamente ahora, está realizando su hijo, el conocido cantante León Martínez Duque.

De esta manera, si queremos protegernos y -a la vez- lucir las mejores galas de Talavera de la Reina no olviden su visita a la Academia de Moda Rosi o bien llamar al teléfono 664 78 98 83.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com