Portal de noticias de Castilla La Mancha
15 de agosto de 2020, 3:32:06
Nuestra Gente


VIDEO | ¿Quieres emocionarte? León Martínez, de Talavera a Santiago para pedirle matrimonio a su novia

"Hemos acabado un camino juntos y ahora quiero emprender uno nuevo contigo" le dijo el cantante talaverano a Adriana.

Por Redacción La Voz del Tajo


El cantante talaverano León Martínez recorría el Camino de Santiago junto a su novia Adriana Sánchez hasta alcanzar la Plaza del Obradorio juntos en la festividad de Santo.

Allí, ante la estupefacción de la joven, León le pidió que se casara con él. La emoción les embargó profundamente, como lo hizo con los numerosos viandantes que ocupaban en gran número la plaza frente a la Catedral gallega y es que, entre lágrimas, el joven recitó la frase que llevaba pensando tanto tiempo: "Hemos acabado un camino juntos y ahora quiero emprender uno nuevo contigo".

Pero la historia está llena de detalles. Durante todo el camino hasta Santiago, León guardaba la caja con el anillo en el fondo de la mochila "por si a Adriana se le ocurría mirar algo en ella", nos cuenta. Además, la noche anterior los nervios no le dejaron prácticamente pegar ojo, con lo que el cansancio en la última etapa llenó de pánico al joven cantante talaverano por no alcanzar la meta.

Asimismo, este 25 de julio SSMM los Reyes de España visitaban la Catedral de Santiago y la Plaza del Obradoiro estaba cercada por las medidas de seguridad pertinentes con lo que los planes de León 'peligraban' después de haberlo preparado todo concienzudamente desde su partida de Talavera de la Reina.

Al fin, se abrió al público el acceso a la Catedral y sus aledaños y fue entonces cuando León y Adriana buscaron un lugar céntrico frente a la imponente fachada de la iglesia del peregrino y Martínez le pidió a una persona desconocida que grabase en video con su propio teléfono "lo que iba ser una pedida", a lo que el improvisado cámara –aunque nervioso por las circunstancias– respondió afirmativamente y dejó plasmado el momento que les ofrecemos en el vídeo que acompañan estas líneas.

Pero no acabaron ahí los avatares de este singular hecho, ya que un grupo de jóvenes talaveranos que también hicieron el Camino pero por el trazado francés, coincidieron en la Plaza del Obradoiro con la pareja y, al verles, comenzaron a corear una de las canciones más conocidas de León Martínez, 'Camina conmigo', todo un himno hacia la ciudad de todos ellos, Talavera de la Reina.

Así, lo que iba a ser una simple pedida de mano, en la intimidad de una pareja, se convirtió en un maravilloso espectáculo con vítores, aplausos y más de un '¡Viva Talavera!' que llenó de orgullo a los jóvenes que allí se encontraban y a los que hoy podemos verlo aunque sea en diferido.

Nuestros compañeros de La Voz de Galicia también se hicieron eco de la llegada de los muchachos talaveranos a Santiago de Compostela publicando varioas fotos del grupo y de un enamorado beso de los ya comprometidos.

Ah, un detalle, Adriana dijo 'SÍ'. Que sea enhorabuena.

https://youtu.be/0juqQGG7jck

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com