Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de junio de 2021, 9:42:26
ACTUALIDAD


ESPAÑA | Abascal (Vox) anuncia una moción de censura contra Sánchez en septiembre

El PP ya ha dicho que rechazará la propuesta. "No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuerzan al PSOE”.



El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario presentará una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo mes de septiembre. Abascal ha hecho este anuncio durante su inetervención en el Congreso durante el debate del Fondo de Reconstrucción Europeo, informa Europa Press.

Sobre la futura moción de censura, el líder de Vox ha llamado a apoyarla a todos los partidos que quieran evitar que España caiga "en la ruina, la muerte y la opresión", dirigiéndose especialmente al PP para recabar su apoyo. "Los españoles no pueden esperar más", ha dicho.

Sin embargo, el PP ha rechazado la maniobra de la extrema derecha: "Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez. El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha señalado García Egea a través de un tuit.

Durante su intervención, Abascal ha censurado la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus. Además ha advertido a Sánchez de que no "se le ocurra" volver a decretar un confinamiento. "No se les ocurra volver a encerrarnos porque no se lo vamos a permitir", ha avisado.

Por otro lado, Abascal ha censurado los aplausos recibidos por el presidente tras el acuerdo europeo, que ha defendido que se trata de un "rescate" y ha augurado que conllevará "ruina" para España. Para Vox, este acuerdo implica "pérdida de soberanía".

Abascal también ha acusado al Gobierno de no haber tomado ninguna medida sanitaria respecto a los temporeros, convertidos en "uno de los principales focos de la epidemia", y de llamar a la inmigración ilegal mientras se "abandona" a los españoles "más humildes".

Por último, el lider de Vox ha reconocido que Pedro Sánchez no es el "culpable de todo" y ha arremetido contra "el Gobierno comunista chino" como "responsable" de la pandemia, "ocultando" datos y "controlando y manejando a su antojo" a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, ha pedido que España abandone la organización.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com