Portal de noticias de Castilla La Mancha
30 de octubre de 2020, 9:25:46
Nuestra Gente


NUESTRA GENTE | Objetivo cumplido: Toni ya tiene su silla

La campaña de recogida de fondos para comprar una silla nueva a Toni, un joven talaverano de 18 años con parálisis cerebral, ha sido un éxito

Por Noelia Ortega


El pasado mes de enero La Voz del Tajo publicó una campaña de recogida de fondos para poder comprar una silla de paseo que se adaptara a Toni, un joven talaverano de 18 años que nació con parálisis cerebral. Hoy podemos contar a nuestros lectores que la solidaridad de la gente no tiene límites: “Toni ya tiene su silla”, nos cuenta su madre Ana.

GRAN RESPUESTA DE LA GENTE

Un vídeo de Ana cantándole a su hijo fue el detonante de que surgiera la idea de crear una campaña para reponer la sillita vieja de Toni por una nueva que se adaptara a él. Ana confiesa que pensaba que “no iba a tener difusión ninguna”, pero finalmente se llevó una grata sorpresa al ver que en tan sólo tres semanas se había logrado conseguir recaudar el dinero necesario. Se realizó incluso un torneo benéfico en Calera y Chozas (Toledo) que ayudó a que muchos quisieran colaborar con la causa. Una familiar creó un ‘crowdfunding’, a través de la plataforma ‘gofundme’, en internet y fue uno de los medios por los que se consiguió una buena parte del dinero recaudado.


Si no hubiera sido por dicha la campaña la familia no hubiera podido costear las necesidades técnicas de Toni, ya que la posibilidad de pagar a plazos la silla era inexistente debido a su elevado coste. La silla de paseo tiene un precio muy elevado (6.876, 68 euros) pero gracias a la campaña #UnaSillaParaToni y a una nueva ayuda del Estado, que entró en vigor en enero, se ha logrado conseguir el objetivo principal que era la silla de paseo, además una silla para el baño (3.310 euros) que, aunque esta no estaba subvencionada, ha sido posible su compra gracias a la solidaridad de la gente.

OBJETIVO CUMPLIDO: UNA SILLA PARA TONI

Ambas sillas cubren perfectamente las necesidades del joven. La de paseo se adapta a su espalda a la perfección y la postura que tiene ahora es muy correcta, en comparación con la antigua, que estaba “extremadamente incómoda” y no se ajustaba a las necesidades de Toni, comenta Ana.

La crisis del coronavirus también ha afectado a que este proceso sea algo más lento que de costumbre. De hecho, todavía, el joven no puede disfrutar de su sillita de baño, “aunque ya falta poco para recibirla” comenta su madre.

“DAR LAS GRACIAS SE QUEDA CORTO”

Toni y su familia se han sentido “muy arropados” por toda la gente que se ha preocupado de su situación. Otro ejemplo más de la solidaridad de los vecinos de Talavera de la Reina se ha visto reflejado en la labor realizada desde el colegio de Toni “que se han encargado de buscar la silla y apoyarnos en todo”.

Ana está muy agradecida con todos aquellos que les han hecho realidad poder lograr el objetivo y con ello hacer un poco la vida más fácil a Toni, aunque para esta madre “dar las gracias se queda corto” para todos aquellos que se han volcado con la causa.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com