Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de octubre de 2021, 2:01:05
ACTUALIDAD


TALAVERA | Serrano: “La ciudad pierde 4,3 millones en formación y empleo por la ineptitud del PSOE”

El portavoz del GMP lamenta que el Gobierno de Tita García renuncie al proyecto 'Talavera Incluye'

Por Redacción La Voz del Tajo


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha criticado que la ciudad pierda una inversión directa de más de 4,3 millones de euros en formación y empleo del proyecto Talavera Incluye “por culpa de la ineptitud del PSOE”, que ha renunciado a este programa europeo conseguido por Partido Popular.

En rueda de prensa, Serrano ha lamentado que “tras tenerlo un año metido en un cajón”, el Gobierno de Tita García pierda esta inversión, que iba destinada a la inserción socio-laboral de 630 personas de colectivos vulnerables (mayores de 55 años, jóvenes o parados de larga duración), de las que el 76 por ciento iban a ser plazas serán ocupadas por mujeres.

En este sentido, hay que recordar que las concejalas socialistas Paloma Sánchez y Flora Bellón explicaron ayer que dicho proyecto “supone formación pero no empleo” y que cuenta con un itinerario formativo "obsoleto" no acorde a la actualidad. Además, añadieron, que supondría un millón de euros "que el Ayuntamiento no tiene", y calificaron el proyecto como "regalo envenenado del PP".

EL PP DEFIENDE ‘TALAVERA INCLUYE’

El también presidente del PP de Talavera ha recordado que Talavera Incluye estaba financiado en más de un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), “en una convocatoria en la que muchos ayuntamientos se quedaron fuera al no ser tan competitivos como el de Talavera”.

Un proyecto dirigido a cinco ámbitos de actuación: el social y educativo; la utilización de nuevas tecnologías; el diseño y marketing adaptado a todo tipo de trabajos; los itinerarios de comercio y administración; la gestión de residuos y la logística. Sectores, ha apuntado Serrano, “que, si el PSOE considera que no tienen demanda, mal vamos para solucionar el problema del paro en Talavera”.

El portavoz popular ha indicado que esos cinco ámbitos se concretaban en 21 itinerarios formativos que se ajustaban a las bases de la convocatoria, tales como la atención sociosanitaria, el desarrollo de aplicaciones, la seguridad informática, la organización y gestión de almacenes, el transporte y la distribución o la ganadería ecológica.

Programas, ha señalado, que encajaban “en la idiosincrasia de nuestro mercado laboral, pero también pensando en la ciudad que queremos tener, en sectores estratégicos y pujantes, como es el caso del sector primario, para la economía de la ciudad”.

Santiago Serrano ha subrayado que con la renuncia a Talavera Incluye y con sus declaraciones el equipo de Gobierno socialista demuestra “un profundo desconocimiento del funcionamiento de los fondos europeos”. “Agustina García ha heredado más de 25 millones de inversión directa y ya ha perdido más de cuatro; el PP consigue los fondos, y el PSOE los dilapida”, ha concluido.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com