Portal de noticias de Castilla La Mancha
26 de octubre de 2020, 2:47:15
Actualidad


CORONAVIRUS | Rebrote en un municipio de la comarca de Talavera

El alcalde pide no “discriminar” a quien haya podido sufrir la enfermedad e insiste en cumplir las medidas sanitarias



El Ayuntamiento de Torrico, localidad de la comarca de Talavera, apela a la responsabilidad individual y colectiva para frenar la pandemia del coronavirus y elimniar los rebrotes, como el surgido en el municipio.

El alcalde del municipio, David Sánchez, (en un escrito fechado el 7 de agosto) ha recordado la importancia de las medidas de seguridad para frenar la pandemia: el uso de mascarillas higiénicas, la distancia social de al menos 2 metros en reuniones, así como en terraza de bares y en visitas a familiares y amigos. También se recuerda la importancia del uso de gel hidroalcohólico y el correcto lavado de manos y desinfección de cualquier objeto que venga de lugar ajeno a nuestro propio hogar o entorno.

“Nosotros seguiremos poniendo de nuestra parte para que el pueblo esté lo más seguro posible”, ha señalado el alcalde.

BOTELLONES

Sánchez también ha mostrado su “preocupación” por las concentraciones masivas de jovenes celebrando botellones, “a sabiendas que están prohibidos”. En este sentido, el alcalde incide en que este tipo de reuniones es “uno de los focos de contagio más importante que se están dando en la actualidad”.

“Tenemos que concienciarnos de que esto va a estar aquí durante mucho tiempo y que tenemos que aprender a vivir con ello y ser responsables. Combatirlo depende de nuestro comportamiento”.

RESPETO

Sobre la posible estigmatización que podría sufri una persona con Covid-19, desde el

Por ello, desde el Consistorio recuerdan que si alguna persona ha contraído esta enfermedad o ha tenido contacto con alguien con coronavirus, “debemos tratarle con normalidad, no discriminar ni señalar con el dedo, porque hoy se pueden infectar unos y mañana otros”.

“Somos personas civilizadas y así como el personal que está trabajando en hospitales no discriminan a nadie y asumen su trabajo con dedicación y entusiasmo. Debemos sentir empatía hacia estas familias que lo están padeciendo, pues no estamos exentos ninguno de contraer este virus. Pongámonos en su lugar, y seamos justos. Ellos lo están pasando mal y debemos ayudar en lo que podamos. La mejor ayuda es la de no juzgar y no hablar más allá de lo que no conocemos”.

Desde el Consistorio agradecen toda la información que se aporte al personal sanitario que alguna persona presenta síntomas, y recuerdan que “debera ponerse en contacto con los teléfonos 900 122 112 / 900 23 23 23 o con el médico de Atención Primaria de su localidad, aislarse y seguir todas las indicaciones sanitarias”. El personal sanitario realizará las pruebas que consideren pertinentes así como el control, aislamiento y seguimiento.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com