Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de noviembre de 2020, 11:03:26
Deportes


FÚTBOL | ¿Quién es quién en el nuevo CF Talavera?

"Pablo Monroy", un joven lateral que llega a El Prado desde El CD Acero, club valenciano de Tercera División

Por Redacción La Voz del Tajo


Juega de defensa lateral. Tiene solo 21 años. En esta temporada en el AD Acero de Tercera División ha disputado 28 partidos de liga en los que ha recibido 4 tarjetas amarillas y ha marcado 1 gol, con un global de 2,236 minutos.

LOS DATOS DE SU TRAYECTORIA

Su trayectoria viene marcada por la estancia desde pequeño en el Villarreal CF, con una presencia esporádica en la del Valencia CF, y ahora en el AD Acero, equipo valenciano de Tercera División. Estando en el Submarino Amarillo esto se podía leer en el diario Levante bajo el titular: “Y 358 días después reapareció Pablo Monroy con el Villarreal C”. Y subtitulaba: “El defensa castellonense jugó con el Villarreal C tras romperse los ligamentos el pasado mes de diciembre”. Ya en el texto se podía leer “El domingo fue un partido muy especial para Pablo Monroy Burgos (Castelló, 7 de marzo de 1999). El joven lateral volvió a pisar un terreno de juego 358 días después de su grave lesión al romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que se produjo un 3 de diciembre de 2017 en el Mini jugando contra el Ranero, de División de Honor. Volvió a ver la luz al final del largo túnel. Jugó y además el Villarreal C ganó con contundencia al Villamarxant (4-1). “Fue algo muy especial. Después de todo lo pasado tener once minutos fue algo muy importante para mí. Llevaba un mes con el alta médica. No jugué ante el Atzeneta y sí contra el Villamarxant. El partido estaba sentenciado y pude entrar”, recordó el joven defensa castellonense. “Al pisar el campo me vinieron muchas cosas a la cabeza. Y es que han sido once meses de recuperación. Mucho tiempo y casi ni me acordaba de jugar”, bromeó. Es de esperar que en Talavera este joven jugador no tenga que pasar por semejante calvario, por lo que desde aquí le deseamos mucha suerte.

OTROS DATOS

Debido a su juventud no tiene valor de mercado según el portal de Transfermarkt. De él se dice que es un jugador polivalente, tanto en defensa como en taque. Cumplidor, rápido y seguro. Es una apuesta de futuro del nuevo cuadro técnico del CF Talavera para esta campaña tan importante. Ocupa plaza de Sub-23.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com