Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2020, 16:13:41
Actualidad


ÚLTIMA HORA | Investigación 'caja B': el juez imputa a Podemos como partido

"Dimitiré por apertura de juicio oral. Así de rápido y así de concreto" aseguró Iglesias en el Debate a 4 de 2016 (VIDEO). El juez también imputa a su número dos y a la cúpula. Les ha citado el 20 de noviembre en calidad de investigados.



El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal.

(Juan Manuel del Olmo)

El magistrado también ha imputado a Juan Manuel del Olmo -secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas del partido y colaborador de Pablo Iglesias-, al tesorero Daniel de Frutos tesorero, y a la gerente de la formación, Rocío Val.

El magistrado ha citado a estas tres personas el próximo 20 de noviembre para que presten declaración en calidad de investigados, según ha adelantado Público.

El propio Iglesias ya aseguró en el Debate a 4 de RTVE anterior a las elecciones generales de 2016 que "dimitiré por apertura de juicio oral. Así de rápido y así de concreto" a una pregunta del periodista Vicente Vallés sobre las circunstancias en que asumiría responsabilidades políticas en su partido por casos de corrupción, como se puede apreciar en el video que rescatamos de esa emisión bajo estas líneas.

https://youtu.be/ljkUgLtoB14

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com