Portal de noticias de Castilla La Mancha
21 de octubre de 2020, 14:43:42
SUCESOS


TALAVERA | Malestar en la familia de César Heredia por la causa de la muerte

Piden que se realice la autopsia. “El cuerpo estaba enterrado. ¿Lo mismo hay un asesino en la ciudad?. Solo queremos esclarecer su muerte”.



Los familiares de César Heredia Montoya, el hombre hallado muerto en el Cerro Negro (Talavera de la Reina), y cuya desaparición había sido denunciada por la familia semanas atrás, cuestionan el certificado de defunción, que atribuye la muerte a causas naturales.

El portavoz de la familia ha explicado a La Voz del Tajo que el cuerpo de César Heredia “estaba enterrado y gracias a las lluvias de ayer en Talavera le pudieron encontrar (agentes del GEACAM)”. “No creemos que sea muerte natural”, remarca. “Queremos que se le haga la autopsia para esclarecer qué le pasó”.

“Nos han dado permiso para enterrarlo pero queremos hacerlo con todo claro. Este señor (el médico forense) sólo vio su cuerpo “por encima” y no estamos de acuerdo”, insiste el portavoz de la familia.

“Lo mismo hay un asesino suelto en Talavera. Y lo mismo que ha matado a uno puede matar a otro”, expone un familiar a las cámaras de RTVE Castilla-La Mancha (vídeo).

EN EL CERRO NEGRO

El cuerpo sin vida de César Heredia fue encontrado ayer en las inmediaciones del antiguo vertedero de Talavera de la Reina. Su desaparición había sido denunciada por la familia el pasado 19 de julio.

La Policía Nacional recibió este martes sobre las 18:45 horas un aviso por parte de empleados de GEACAM sobre el hallazgo del cuerpo.

Personada en el lugar la Policía Nacional comprobó que era un hombre de entre 50 y 60 años de edad y las investigaciones de la Policía Científica determinaron que se trataba de un hombre cuya desaparición había denunciado la familia a mediados del pasado mes.

El cuerpo, según las fuentes consultadas por Europa Press, estaba en avanzado estado de descomposición y no presentaba signos de violencia.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com