Portal de noticias de Castilla La Mancha
29 de noviembre de 2020, 21:06:55
Deportes


FÚTBOL Y FS | Éste será el protocolo COVID en CLM para jugadores y público

Descárgate el PDF al final de la noticia. Una vez que sea aprobada por la Junta de Comunidades todos los estamentos recibirán el protocolo actualizado para su implementación

Por Redacción La Voz del Tajo


En la mañana del viernes, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha presentado la propuesta del "PROTOCOLO COVID-19" en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Documento relativo a la protección y prevención en entrenamientos, amistosos y/o competición de fútbol y fútbol sala que se dispute en nuestra región. Se trata de una propuesta en su primer borrador, que queda a expensas de rectificación por parte de la Consejería de Sanidad y Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En el caso de ser aprobado con sus correspondientes modificaciones, será remitido de forma oficial a todos los estamentos que componen la Federación para llevarlo a cabo.

Es por lo tanto de una versión sin vigencia hasta la aprobación definitiva por parte de las autoridades competetentes en materia de Salud y Deporte en la región. Recordamos que este deberá ser aprobado como fecha límite 30 días antes del inicio de las competiciones, por lo que las fechas vendrán supeditadas a su aprobación. Dichas fechas podrán ser orientativas en la próxima Asamblea General de la FFCM. Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha abogamos por la prudencia y tranquilidad, dadas las últimas noticias que aparecen en los medios nacionales relacionados con la COVID-19, así como un llamamiento a la responsabilidad individual para volver a la normalidad lo antes posible, lo que será una buena noticia para el deporte en general, y el fútbol en partícular.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com