Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de septiembre de 2021, 11:10:33
SUCESOS


NUESTRA GENTE | Dolor y estupor en Talavera y Cervera de los Montes

El montañero talaverano de 46 años, Jesús Arroyo Miguel, murió este sábado en el entorno del circo de Troumouse, cresta fronteriza entre España y Francia

Por Redacción La Voz del Tajo


El montañero talaverano, Jesús Arroyo Miguel, de 46 años y experto en barranquismo, murió este sábado, 15 de agosto, como consecuencia de una caída de 300 metros en el circo de Troumouse, en la cara francesa de los Pirineos, según ha informado el periódico 'La Rép des Pyrénées'. El diario francés señala que la víctima formaba parte de un grupo de cinco españoles, un amigo de Madrid y otros tres que se unieron a la excursión a esta zona de los Altos Pirineos.

El accidente, acontecido a mediodía, tuvo lugar a una altitud de 3.000 metros. Los galos informan de que en el momento del suceso, el hombre estaba "debidamente equipado" para realizar este tipo de caminatas. La Rép des Pyrénées' explica que uno de los acompañantes del fallecido dio aviso y hasta el lugar de los hechos se desplazó sanitarios y otras autoridades, quienes recuperaron el cuerpo sin vida del hombre de 46 años. Hasta el momento se desconocen las causas de la caída que terminaron con la vida del madrileño. De hecho, la publicación francesa apunta que la Fiscalía de Tarbes ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo este accidente.

El dolor y el estupor en Talavera, donde residía su familia, y en Cervera de los Montes en donde habían nacido sus progenitores, es enorme tras el conocimiento del fatal desenlace. Desde el consistorio que preside Pedro Pérez así se ha expresado en su página de facebook que el consistorio tiene y que adjuntamos a la presente información.

Los Arroyo Miguel son una familia muy conocida y apreciada en Cervera de los Montes en donde acuden a menudo al disponer de vivienda. Y Jesús, aunque residía en Madrid, era habitual en las tertulias con los amigos. Éstos, a través de Facebook han emitido otro comunicado, que adjuntamos. Desde aquí sólo nos resta sumarnos al profundo dolor y el sentimiento de sus familiares y muchos amigos ante la trágica noticia. ¡Descanse en paz, Jesús!

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com