Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de noviembre de 2020, 12:26:46
Deportes


FÚTBOL | ¿Quién es quién en el nuevo CF Talavera? (XIV)

Un veterano lateral diestro, “Choco”, llega a El Prado por una cantidad importante de dnero según la prensa de Andalucía

Por Redacción La Voz del Tajo


Juega de defensa lateral derecho. Tiene 33 años y mide 1,75. En esta temporada en el Algeciras CF ha disputado 26 partidos de liga en los que ha recibido 6 tarjetas amarillas y una roja con 2,309 minutos.

Los datos de su trayectoria

Entre lo más destacado que podemos comentar sobre este defensa que llega a nuestra ciudad nos centramos en El Diario de Jaén, en junio de 2018, con este titular y subtítulo. “Choco da el paso y firma. El jugador del Huétor Tájar supera las diferencias con Andrés Rodríguez y jugará esta temporada en el Real Jaén”. Ya en texto se decía “José María Mazuecos Morales “Choco”, de 30 años, es la última incorporación del Real Jaén en una apuesta personal del nuevo entrenador, Germán Crespo. El extécnico del Huétor Tájar se encuentra sumido en crear un proyecto ilusionante en la capital gracias a su conocimiento de la categoría de Tercera División y parece que busca rostros conocidos. Hasta cuatro jugadores del Huétor Tájar fueron pretendidos por el entrenador para que vinieran con él al Real Jaén, Choco era de los más dudosos por unas “mínimas cuestiones” que debía solventar con Andrés Rodríguez. Así sucedió. El directivo del club blanco se desplazó junto al entrenador hasta Granada para reunirse con varios jugadores. Por la tarde, José María Mazuecos dio el “sí quiero” y superó las diferencias con Andrés Rodríguez para convertirse oficialmente en jugador del Real Jaén tras firmar el contrato que lo víncula con la entidad jiennense para esta próxima temporada”. El 10 de julio en europasur.es esto se decía: Choco, del Jaén, rumbo al Algeciras. El lateral derecho de 31 años, rival en la pasada fase de ascenso, sigue los pasos de Mario Martos. Y en el texto: “Choco es un lateral derecho experimentado, de 31 años y con amplio bagaje en Tercera y también en Segunda B (Granada 74, Jerez Industrial, Loja...). El jugador sólo se pudo enfrentar al Algeciras en el partido de vuelta de la eliminatoria que los albirrojos ganaron al Jaén en la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B. En la ida, en el Nuevo Mirador, Choco no pudo jugar por sanción”. Y de aquí a Talavera, con este titular: “Choco deja el Algeciras CF y es nuevo jugadr del CF Talavera, porque el dinero que le han puesto encima de la mesa era imposible de igualar por los albirrojos e imposible de rechazar por parte del lateral diestro”. Sea así o no como reflejan los diarios andaluces, bienvenido entre nosotros y mucha suerte.

Otros datos

Según el portal de Transfermarkt tiene un valor de mercado de 100 mil €. Datos que son de este mismo año 2020. Se trata de un veterano lateral derecho que responde tanto en labores ofensivas como defensivas.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com