Portal de noticias de Castilla La Mancha
27 de noviembre de 2021, 0:02:33
DEPORTES


FÚTBOL | ¿Quién es quién en el nuevo CF Talavera? (XV)

Segunda oportunidad para el canterano David Dorado Estévez tras una campaña de aprendizaje con Alcoy

Por Redacción La Voz del Tajo


Pude jugar de medio centro o delantero. Tiene 20 años y mide 1,75. En esta temporada en el CF Talavera ha disputado 5 partidos de liga totalizando 75 minutos.

Los datos de su trayectoria

El canterano jugador, que en la pasada temporada no contó con muchas oportunidades, fue el primer renovado de este proyecto. Hay pocas referencias de los medios al respecto, así nos retrotraemos al 13 de agosto del pasado año en nuestro medio de La Voz del Tajo con el siguiente titular: “David Dorado tendrá ficha con el CF Talavera”. Y en el texto, el siguiente comentario, “El jugador talaverano formará parte del plantel de Fran Alcoy para afrontar esta nueva temporada en la categoría de bronce del fútbol español.


Hay que recordar que, en la pasada campaña 2018-2019, este joven de 19 años alternaba el juvenil nacional del CF Talavera con el primer equipo donde llegó a disputar 2 minutos en los cinco partidos que estuvo convocado. Fue en su debut, el 10 de marzo, cuando disputó sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul frente al Real Murcia en El Prado”.

Con antelación a esto hay que indagar en la web del Villarreal CF para ver esta otra noticia: “Los jóvenes futbolistas se enfrentan en el juego de habilidad del programa Cantera Grogueta” y en cuyo texto se podía leer que “los futbolistas del Juvenil B David Dorado y José Luis Blanco han aceptado el reto del remodelado ‘Desafío de la Cantera Grogueta’, ideado por el equipo del programa de televisión dedicado al fútbol base amarillo que se emite todos los miércoles en Televisión de Castellón Mediterráneo (19.00 horas). La temporada pasada el ‘Desafío’ consistía en lanzamientos de falta, pero ahora es el azar el que decide qué reto tienen por delante los canteranos. Les puede tocar tirar faltas, buscar el gol olímpico, dar al larguero desde fuera del área o meter canasta con el pie”.
Por nuestra parte solo añadir que disfrute de esta temporada para que el técnico Víctor Cea pueda ofrecerle las oportunidades que su esfuerzo se merezca. Suerte, pues.

Otros datos

Según el portal de Transfermarkt tiene un valor de mercado de 50 mil €. Datos que son de este mismo año 2020 e idénticos a los de 2019.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com