Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de junio de 2021, 8:14:53
DEPORTES


FÚTBOL | ¿Quién es quién en el nuevo CF Talavera? (XVI)

Alex Serrano, hijo de Mino, llega al Prado a reivindicarse tras una temporada poco productiva en el Salamanca CF UDS

Por Redacción La Voz del Tajo


Juega de Medio Centro. Tiene 25 años y mide 1,84 metros. En esta temporada en el Salamanca CF UDS ha disputado 10 partidos de liga y ha marcado 1 gol, con un global de 761 minutos.

Los datos de su trayectoria

Este jugador, hijo del conocido esportinguista Mino, comenzó la práctica del fútbol en el colegio Virgen Mediadora, para pasar después al Club de Fútbol Quinta San Eutiquio y al Club Deportivo Roces antes de incorporarse a las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón en 2007. En la temporada 2010-11, cuando aún se encontraba en categoría cadete, debutó en Segunda División B con el Real Sporting de Gijón "B".A partir de la campaña 2013-14 pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo.4​ El 12 de enero de 2014 debutó con el Sporting en un partido de Liga de Segunda División frente al C. D. Tenerife disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El 22 de junio de 2015 se anunció su incorporación al R. C. D. Español "B", con el que rescindió su contrato al final de la temporada 2015-16. De cara a la temporada 2016-17 fichó por el R. C. D. Mallorca "B". Y en la siguiente pasó a formar parte de la plantilla del Celta B. En esta última temporada ha estado en el Salamanca CF UD. Fue internacional con España en las categorías sub-18, con la que se proclamó campeón de la Copa del Atlántico en 2013; y sub-19, con la que disputó la Eurocopa de 2013 celebrada en Lituania.

Así se despedía en 2019 de su estancia en Vigo tras firmar por el Salamanca. “Otro punto y seguido en mi carrera deportiva. Esta vez me despido del RC Celta. Un año y medio lleno de momentos muy buenos y algunos un poco más complicados pero llenos de aprendizaje. Gracias a todas las personas que forman este club por su compromiso y por ponerme las cosas siempre fáciles. Compañeros en el verde inmejorables; con todos vosotros a la guerra! Agradecer también al cuerpo técnico su confianza en mí y todo su trabajo realizado. Ha sido todo un placer defender este escudo y disfrutar de esta ciudad.

No tan bonito le fue al jugador en Salamanca. No se mordió la lengua en la COPE. Aquí lo dejamos. “El centrocampista barcelonés Álex Serrano, todavía jugador del Salamanca CF UDS hasta el 30 de junio, ha concedido una entrevista a Cope Salamanca en la que analiza su paso por el equipo. El medio se lesionó de gravedad durante la temporada en una rodilla y ha tenido que pasar dos veces por el quirófano por una lesión de larga duración que le tendrá apartado de los terrenos de juego probablemente hasta 2021. El catalán reconoce en la Cope que el club no le ha llamado ni para renovarle o darle la baja: «Está todo parado, no ha habido acercamiento por parte de ellos y en ese sentido sí que me siento decepcionado. Puedes decidir renovar o no a un jugador, pero desde que yo me operé no tengo ni un mensaje de apoyo de ellos. Salí de quirófano y nadie me preguntó que tal fue la operación, en los meses posteriores nadie me preguntó cómo iba la recuperación. Si no tengo noticias de ellos, qué me voy a esperar de ellos de tema oferta contractual para renovar el contrato», se preguntaba el centrocampista. Serrano definía la temporada en Salamanca así. «Ha sido todo un desastre, la organización, el acercamiento con los jugadores, el trato... con un funcionamiento así es difícil que las cosas salgan. Yo no achaco mi lesión al club pero cuando tienes cinco entrenadores, cuatro preparadores físicos, dos médicos y la 'hostia' bendita, pues al final el trabajo que se hace nunca es continuo. Y eso conlleva lesiones y malestar generalizado. Toda la semana tenías que estar pendiente de otros temas menos de jugar, que si cobro o no, que si tengo que ir al médico o ya no hay médico, si echan al entrenador y viene otro, que si no tengo a nadie para preguntarle por nada porque no había nadie... están todos en México», explicaba.

Lo positivo

Para Serrano, «lo único satisfactorio y que ha merecido la pena de este año ha sido conocer al grupo humano y a los trabajadores del club, la gente que se entregó: Pablo el fisio, José el utillero, Nacho... con condiciones también complicada porque no tenían recursos para hacer su labor y tampoco cobraban, y aún así iban todos los días con un ánimo increíble. Y luego la plantilla que aunque haya dado la sensación de que había cierto distanciamiento entre españoles y mexicanos, es un grupo humano bueno”. Fue su despedida y ahora en Talavera, y por nuestra parte, desearle muchos éxitos, porque serán de todos nosotros.

Otros datos

Tiene un valor de mercado según el portal de Transfermarkt es de 150 miles € y su cotización más alta se remonta a 201 con un valor de 500 miles €, siendo jugador del Sporting B.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com