Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de marzo de 2021, 0:41:46
PROVINCIA


PANDEMIA | Brote en la provincia de Toledo: 70 positivos por Covid en Consuegra

En Guadalajara se ha decretado un brote de ámbito laboral y social con 31 casos positivos



Continúa la preocupación por los brotes que se están detectando en Castilla-la Mancha. El Gobierno deregional, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que en la localidad toledana de Consuegra ya son 70 los casos confirmados en las dos últimas semanas. Entre este miércoles y jueves se van a realizar otras sesenta pruebas, todas ellas a contactos de los positivos. Ya se suspendieron actividades programadas el pasado fin de semana y siguen anulándose eventos.

En Toledo la atención se centra en un restaurante de la capital. Según ha informado Castilla-La Mancha Media, doce personas habrían dado positivo tras haber estado en dicho establecimiento.

En la provincia de Guadalajara se ha decretado un brote de ámbito laboral y social con 31 casos positivos. El brote surgió en una empresa de Torija y después se ha extendido al ámbito familiar y social. Actualmente se cuenta con 31 casos (16 pertenecientes al ámbito laboral, 9 al familiar y 6 al social), 50 contactos en seguimiento y 1 persona hospitalizada.

En la provincia de Ciudad Real, en el brote laboral de la localidad de Campo de Criptana, se elevan a 20 los casos confirmados.

Además, tal y omo hemos informado, en la provincia de Albacete, este miércoles se ha resuelto, por parte de la Consejería de Sanidad, del confinamiento de la localidad de Villamalea, tras constatar transmisión comunitaria de COVID-19 en el municipio con 99 casos confirmados. El confinamiento limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com