Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de octubre de 2020, 17:44:17
Provincia


COVID-19 | Alerta máxima en La Nava de Ricomalillo

El Ayuntamiento pide confinamiento voluntario para frenar el virus ante el aumento de casos



El Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo ha publicado unas medidas urgentes por un brote de Covid-19. En un bando municipal, el alcalde Rufino Muñoz, calificó -el pasado domingo- de “extrema gravedad” la situación que sufre la localidad de la comarca de La Jara.

"Siguen aumentando los casos y sigue habiendo actitudes muy irresponsables e insolidarias que ponen en grave riesgo la salud de todos", se indica en el bando. En este sentido hay que recordar que no se conoce el número exacto de personas infectadas por el coronavirus.

"Se deberá evitar salir del pueblo y pedir a familiares y amigos que no residen en la localidad que durante estas dos semanas no vengan al pueblo", explica el alcalde, pidiendo un confinamiento voluntario para frenar el avance del virus.

"Todos debemos reflexionar sobre cuál ha sido nuestra actitud hasta ahora y meditar muy seriamente si hemos contribuido o no a llegar a esta situación. No se trata de buscar culpables, ni de señalar a nadie, pero está claro que algunos no han actuado de forma correcta y han puesto en serio peligro a todo el pueblo".

El Ayuntamiento ha restringido las visitas a la residencia de ancianos. Solo se permite la asistencia imprescindible y tomando las máximas medidas de seguridad.

También recuerdan desde el Consistorio que los vecinos deben informar a los servicios sanitarios de la implicación en un foco, más si cabe con la presentación de un síntoma asociado a la Covid-19.

“Mirar para otro lado cuando vemos que otros se saltan las medidas de seguridad no es lo mejor, pues con nuestro silencio estamos contribuyendo también a que se propague un virus mortal que puede suponer una verdadera tragedia para nuestro pueblo”.

MOHEDAS

La localidad próxima de Mohedas ha solicitado a los vecinos que hayan estado en contacto con vecinos de La Nava de Ricomalillo que extremen la higiene y la distancia social y les recuerda que el aislamiento en el domicilio es lo más seguro.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde Pedro Antonio de la Fuente , matiza que en el municipio - a 10 kilómetros de La Nava- “no hay nadie con síntomas".

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com