Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2021, 12:29:26
ACTUALIDAD


PSOE TALAVERA | “La salud pública y la Sanidad son fundamentales y no se puede confundir a los ciudadanos”

Por Redacción La Voz del Tajo


Desde el Partido Socialista en Talavera han señalado que “la calidad de la atención sanitaria no se mide en minutos, ni en llamadas telefónicas”. Así, se refieren a que “la dedicación y el trabajo, el rigor, el compromiso y la protección a la salud de las personas son tenidas en cuenta como criterios a la hora de protocolizar los procedimientos de los servicios de salud pública, independientemente de quien gobierne en cada municipio donde se ubica cada hospital o centro de salud”.

Para los socialistas, “las mentiras del PP cuestionan la profesionalidad del personal que nos atiende por teléfono, que nos realiza una analítica, que nos atiende en una consulta y que sigue las pautas establecidas en protocolos rigurosos para garantizar la mejor atención a los ciudadanos”. De este modo, aseguran que generar alarma social “fruto del oportunismo” con un asunto tan delicado como la pandemia y el COVID 19 pone de manifiesto “el verdadero interés del Partido Popular”.

Así, han destacado que “la transparencia y el cuidado en la información contribuyen a sobrellevar una normalidad ya de por sí difícil y que la viceportavoz del PP genere alarma social con mentiras que buscan afear datos que no parten del Ayuntamiento y que son explicados desde la institución municipal para contribuir a esa claridad es desleal”.

Los socialistas han señalado que “poner en entredicho a empresas privadas que en el desarrollo de su actividad de servicios se ven expuestas al virus es no pensar en Talavera, es no pensar en los empresarios, ni en el futuro de la ciudad”. Así, se han referido a las residencias y centros de mayores, al igual que establecimientos de ocio como pudieran ser los bares del centro, que “se rigen por normas de seguridad para prestar su servicio y atender a público y clientes”. La diferencia, han afirmado, es evidente, ya que una residencia de mayores puede dejar de atender visitas puntualmente pero nunca de atender a los mayores.

Finalmente, los socialistas han comentado que “queremos hacer un llamamiento a la prudencia de los responsables del PP en Talavera, para que contribuyan y colaboren en una materia tan sensible como es la salud de las personas. Que no desinformen, ni retuerzan la verdad, ya que el servicio público de un partido político no contempla las mentiras ni los bulos”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com