Portal de noticias de Castilla La Mancha
21 de octubre de 2020, 11:33:21
Nuestra Gente


VÍDEO | ¿Recuerdan el aviso que nos dio este sanitario de Talavera?

"Parece que se nos ha olvidado que la gente sigue muriendo por Covid-19"



Los datos de contagios y hospitalizados por covid-19 siguen aumentando en el país. Tan solo durante el fin de semana Sanidad ha registrado casi 20.000 contagios de coronavirus en España.

Los datos son alarmantes y hablan por sí solos: en las últimas dos semanas se han diagnosticado 20.969 contagios de coronavirus, 5.051 en los últimos siete días. No hay que olvidar que un total de 28.872 personas han fallecido con coronavirus en España con prueba positiva confirmada.

Y a pesar de ello de las cifras (no son números, son personas) son muchas los individuos que no cumplen con las medidas sanitarias para frenar el virus.

En esta situación de pandemia una única persona puede hacer mucho daño al resto de la ciudadanía con su imprudencia

JOSÉ MARTÍNEZ, FISIOTERAPEUTA EN EL HOSPITAL DE TALAVERA

José Martínez Carballosa, fisioterapeuta que trabaja en el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’, de Talavera de la Reina, lanzó a principios de mayo en su perfil de Facebook un duro y realista mensaje sobre la situación que vivíamos con la pandemia del Covid-19 hace unos meses.

Este sanitario, en un video publicado en las redes sociales, y recogido por La Voz del Tajo, nos alertaba de que “parece que se nos ha olvidado pero la gente sigue muriendo".

Explicaba en el mismo lo que podía ver al llegar a su domicilio tras acabar su jornada laboral. Y a su vez pedía redoblar la vigilancia policial y que "el dinero de esas multas se dedique a la lucha contra el Covid".

Cuatro meses después, el vídeo vuelve a ser actual. El virus, la pandemia que está sesgando vidas no ha cesado, y a raíz de los datos que proporciona Sanidad la temida -o no tanto- “segunda ola” ya la tenemos encima, y solo estamos en agosto.

Está en nuestra mano ser responsables y evitar tener que volver a salir a las ocho de la tarde a aplaudir a los héroes, a esas personas que nos cuidaron, cuidan y cuidarán aunque algunas personas no han mostrado respeto por un virus que ha infectado a millones de personas en el mundo.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com