Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de marzo de 2021, 22:06:39
PROVINCIA


PEPINO | Se suspenden los actos de la festividad de la Natividad de la Virgen por la pandemia

Sólo se mantendrán los actos religiosos y respetando las normas de higiene y protección que dictan las autoridades sanitarias.



Con esta decisión, que fue tomada por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 6 de agosto, Pepino se suma a la nómina de municipios de la comarca que suspenden los actos de sus fiestas patronales como medida de prevención contra posibles contagios de Covid-19. Sus tradicionales encierros populares, actividades para niños y mayores, orquestas, propuestas deportivas y culturales, encuentros gastronómicos, etc… no podrán ser disfrutados este año por los vecinos del pueblo, sus urbanizaciones y los numerosos visitantes que cada año se venían acercando a disfrutar de unas de las fiestas patronales con mayor repercusión de la comarca.

Sólo se mantendrán los actos religiosos en honor a la Natividad de la Virgen, respetando en todo momento las normas de higiene y protección marcadas por las autoridades sanitarias: uso obligatorio de mascarilla, distancia social y limitación de aforo. Así, del 30 de agosto al 6 de septiembre, tendrá lugar en la parroquia del pueblo el rezo del rosario y la novena a la Virgen. El 7 de septiembre, víspera de la fiesta grande, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral. Y ya el día grande de la patrona, el 8 de septiembre, a mediodía tendrá lugar la misa en honor a la Natividad de la Virgen. En esta ocasión, no tendrá lugar la tradicional procesión por las calles del pueblo.

El alcalde de Pepino, Inocencio Gil Resino “Cito”, ha manifestado que “la decisión de suspender los actos es dolorosa por lo mucho que significan estas fiestas para nuestros vecinos y también por la cantidad de visitantes de la comarca que esos días recibimos, lo que daría lugar a situaciones de concentración y aglomeración de personas que ahora es lo último que debemos hacer. Hemos tomado esta decisión como un ejercicio de responsabilidad ante la pandemia y de coherencia como venimos haciendo en Pepino y nuestras urbanizaciones desde el mes de marzo, primando en esta ocasión la salud por encima de la fiesta, convencidos de que en el futuro podremos volver a celebrar nuestras fiestas patronales pero queremos que sea con toda la seguridad y cuando todo esto haya pasado”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com