Portal de noticias de Castilla La Mancha
23 de julio de 2021, 17:35:07
PROVINCIA


OROPESA | El Ayuntamiento confirma nuevos positivos por Covid-19

El alcalde pide "extremar las precauciones" y cumplir con las nuevas medidas decretadas para frenar la pandemia



El alcalde de Oropesa (Toledo), Juan Antonio Morcillo, ha confirmado este martes que en la localidad se han detectado cuatro casos por Covid-19.

A través de un bando municipal, el Ayuntaminento ha querido acalarar el número de contagios “debido a la necesidad de evitar informaciones falsas, así como conseguir la colaboración de los habitantes”.

Ante estos nuevos contagios se ruega a la población que “extreme las medidas de precaución”, y que se apliquen las nuevas restricciones sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. “En especial, para evitar que el problema se agrave”, remarcan desde el Conostorio.

Por ello, se solicita que se cumplan las indicaciones de las autoridades sanitarias a los afectados y a los contactos de las personas que han dado positivo en Covid-19, “y que tienen riesgo de haber sido contagiados”, que cumplan con las medidas de aislamiento que se les indiquen.

El alcalde apela a la responsabilidad de cada ciudadano para limitar nuevos contagios, con la finalidad de “evitar ante todo los problemas de salud” y los graves riesgos que conlleva cada contagio, “pero también que se impongan medidas más restrictivas en nuestro municipio” que afecten a la vida familiar y social, así como al desempeño de nuestros trabajos, y a la economía local.

También recuerda que si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, hay que buscar atención médica inmediata. También se incide en que se debe llamar a tu médico o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión, permaneciendo en casa hasta recibir las indicaciones que procedan del equipo médico.

Por último, el alvade de Oropesa agradece a toda la población su colaboración y esfuerzo colectivos.

MEDIDAS

En cuanto a las nuevas restricciones aplicables a toda la población que se suman a las existentes, establecen lo siguiente:

- El tamaño máximo de los grupos será de diez personas.

- Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

- Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública, con esta finalidad se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente, excepto en aquellos establecimientos dedicados al servicio de la hostelería y restauración. (Se recuerda la prohibición del botellón).

- Establecer como horario de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración a la 1:00h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00h.

- No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros.

- Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, debidamente habilitadas con un límite máximo, en cada momento, de veinticinco personas en espacios al aire libre o de diez personas en espacios cerrados, sean o no convivientes. La participación en la comitiva fúnebre de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además del ministro de culto o persona asimilada.

- En las instalaciones y centros deportivos, podrá realizarse actividad deportiva en grupos de hasta diez personas, sin contacto físico, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido y que se garantice una distancia interpersonal de seguridad.

- Competiciones deportivas: se suspenden las competiciones deportivas no reguladas en el artículo 32.


La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com