Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de octubre de 2020, 17:15:40
SUCESOS


ÚLTIMA HORA | Detenido por agredir a su madre embarazada y a tres policías en esta localidad toledana

Por Redacción La Voz del Tajo


Un hombre ha sido detenido en Consuegra (Toledo) por un presunto delito de violencia doméstica, tras agredir a su madre embarazada de 11 semanas, y posteriormente agredir a tres policías locales --escupiendo a uno de ellos-- que intervinieron en el lugar de los hechos después de recibir la llamada de la pareja de la mujer.

Pasadas las 5.50 horas del domingo 30, la central de la Policía Local de Consuegra recibió un aviso telefónico de un vecino de esta localidad, alertando de una agresión en el ámbito doméstico, causada en el interior de su domicilio por el hijo de su actual pareja.

Según el comunicante, este joven llegó a su domicilio muy alterado y tras destrozar varias dependencias de la casa, comenzó a golpearle a él y a su progenitora, la cual se encuentra actualmente embarazada de once semanas.

Este hombre solicitó de manera inmediata la presencia de la Policía Local en su domicilio, ya que "temía" por su propia integridad física y la de su mujer (madre del agresor), ha informado la Policía en nota de prensa.

Personados de inmediato los agentes de esta Policía Local en el domicilio de la presunta agresión, observaron a la víctima tirada en el suelo llorando, la cual les indicó que el agresor se encontraba en el interior de uno de los dormitorios "muy nervioso y agresivo".

Seguidamente, los policías locales que intervienen buscaron a este individuo por el interior de la vivienda y tras ser localizado dentro de una de las habitaciones de la casa, el presunto agresor se abalanzó sobre los agentes, propinándoles varias patadas y puñetazos, llegando a escupir en la cara a uno de ellos.

Como consecuencia de este ataque, dos de los agentes resultaron lesionados de diversa consideración.

Tras ser detenido por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, atentado contra los agentes de la autoridad y un posible delito contra la salud pública (en el caso de que esta persona pudiera ser positivo en COVID19, ya que existe el riesgo de contagio hacía el Policía Local que interviene), fue trasladado hasta las dependencias de esta Policía Local de Consuegra, donde se instruyen las correspondientes diligencias judiciales por estos hechos.

En relación con esta intervención policial, el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Consuegra (Toledo), Remigio Díaz, ha lamentado este suceso y ha puesto en valor la labor de la Policía Local, que "arriesga en cada una de estas intervenciones su propia vida, en defensa de la Ley y de la Seguridad Ciudadana".

LABOR DE LA POLICÍA LOCAL

Los Cuerpos de Policía Local que en tantas veces son olvidados o no destacados en el ejercicio de sus funciones, cumplen con una labor policial importantísima con la ciudadanía de sus pueblos y ciudades.

En las próximas fechas presentará una moción o declaración Institucional ante el Pleno de este Ayuntamiento, para instar al Gobierno de la Nación, el reconocimiento de la profesión de la Policía Local, como profesión de riesgo y su inclusión en la protección del RDL 1087/2015, para que se puedan equiparar a los Policías Locales, con los componentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, los cuales si tienen reconocida esta consideración de riesgo, en el desempeño de sus funciones, ante casos de incapacidad permanente o fallecimiento en acto de servicio.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com