Portal de noticias de Castilla La Mancha
29 de noviembre de 2020, 17:49:55
Nuestra Gente


TALAVERA | Los puentes de la Alameda se iluminarán de rojo para concienciar sobre la Distrofia Muscular de Duchenne/Becker

El Ayuntamiento llevará a cabo esta acción durante cuatro noches consecutivas con el objetivo de sensibilizar y visibilizar esta enfermedad

Por Redacción La Voz del Tajo


Los puentes se han iluminado de rojo sobre los lagos de La Alameda con motivo del Día Mundial de Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne/Becker, una jornada que, aunque se conmemora el próximo 7 de septiembre, en Talavera se evidenciará en las noches del viernes, sábado, domingo y lunes para dar mayor visibilidad.

Con motivo de esta causa, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM) y Duchenne Parent Project España han organizado una serie de acciones para difundir el conocimiento sobre esta enfermedad a través de las redes sociales. Con los hashtags ‘#YoMeSumoPorEllos’ o ‘#Awareness’, han lanzado la iniciativa de pintrse de rojo por esta causa bajo el lema ‘Yo Me Sumo por Ellos. Tú te sumas…’.

Esta campaña pretende sensibilizar sobre esta enfermedad, así como arropar a todos y todas los afectados para reflejar el día a día que viven, tanto ellos como sus familias, para que a través de las redes sociales se puedan dejar testimonios donde reflejen sus inquietudes y propuestas de mejora para sus vidas, la realidad diaria, información sobre la enfermedad. Para ello, participarán afectados, médicos y profesionales sociosanitarios y, por supuesto, la sociedad.

Desde ASEM-CLM han hecho un llamamiento a no dejar de trabajar por estas personas y sus familias, ya que actualmente nos enfrentamos a una enfermedad sin curación, teniendo en las consultas médicas y las terapias como únicos recursos paliativos para mejorar la calidad de vida y evitar complicaciones respiratorias.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Talavera se ha lanzado esta visible y evidente muestra de apoyo, solidaridad y concienciación sobre esta enfermedad, lo que se traduce en el abrazo que toda la sociedad talaverana hace a los afectados, sus familiares y amigos con el deseo de seguir avanzando en esta lucha.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com