Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de septiembre de 2021, 8:53:03
Nuestra Gente


FOTOS | ¡Viva la Virgen del Prado!, así fue la celebración de la patrona de Talavera

Por Redacción La Voz del Tajo


Así terminaba hoy la Misa solemne de 11, esta mañana. Don Roberto de Tapia, sacerdote de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, de manera vibrante y por tres veces, alababa a la Santísima Virgen con esta sencilla y popular expresión.

Después de todos los años que monseñor Braulio Rodríguez Plaza ha sido nuestro arzobispo, hoy día de la Natividad de la Santísima Virgen, y siendo arzobispo emérito de Toledo, ha presidido por primera vez la fiesta de la Virgen del Prado. La razón es sabida por todos. El día 8 de septiembre el Arzobispo Primado de Toledo (como de hecho, así ha sucedido hoy nuevamente con monseñor Francisco Cerro, actual arzobispo) preside la Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (Cáceres).

La Misa Solemne ha contado con la intervención de la Coral Talabricense.

Entre los asistentes a la Eucaristía, se encontraban la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado, Francisco Palacios, y su vicepresidente, Julio Blázquez.

La alcaldesa, acompañada por una nutrida representación de la Corporación Municipal, además del delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, y el viceconsejero de Administraciones Públicas, José Miguel Camacho, ha aprovechado su presencia ante la Virgen del Prado, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Talavera, para pedir a los talaveranos "estar juntos ante la causa común" contra el coronavirus.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com