Portal de noticias de Castilla La Mancha
30 de noviembre de 2020, 2:25:51
Deportes


FÚTBOL | Fructífera reunión de la Tercera División

Se han tratado aspectos importantes relacionados con la mutualidad y el protocolo, así como las ayudas del #Impulso23

Por Redacción La Voz del Tajo


Moderada por el presidente Pablo Burillo, que ha estado acompañado del secretario general Nacho Fernández y el gerente, Javier Solera, los equipos de Tercera División han estado reunidos por espacio de más de dos horas aproximadamente. En el primer punto se ha tratado el programa #Impulso23 , donde los clubes han agradecido que las ayudas se mantengan y, especialmente, se incrementen sustancialmente aún a sabiendas de que la categoría tendrá más equipos en competición. Seguidamente, la mutualidad ha centrado gran parte de la reunión, donde se ha dado especial importancia a la obligatoriedad del mismo para el inicio de los entrenamientos y amistosos, especialmente en una situación como la actual. Pilar Pérez (MUPRESFE CM) ha resuelto la duda de los participantes. El protocolo ha sido otro aspecto importante a tratar por parte de todos los clubes, donde han consultado las posibles dudas que puedan surgir respecto al inicio de los entrenamientos y los amistosos. Los clubes han trasladado las diferentes inquietudes y circunstancias que se están encontrado en las diferentes localidades y donde la Federación se muestra comprensiva y colaboradora en los casos que así pueda ser.

En cuanto al calendario, la próxima semana se comunicará un borrador sobre la Tercera División, donde la Federación consensuará con los clubes el mismo, entendiendo las diferencias circunstancias que se pueden dar, como por ejemplo las jornadas de descanso entre fases para poder realizar jornadas aplazadas en el caso de que las hubiera y atendiendo a las posibles peticiones. También se ha facilitado el borrador que presumiblemente se aprobará el próximo lunes por parte de la RFEF, en cuanto al sistema de competición, para llevar a cabo en el grupo XVIII de Tercera División. El presidente también ha comunicado que se pretende por parte de la FFCM, que todas las competiciones hayan dado comienzo antes de comenzar el mes de noviembre simpre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

También se ha facilitado por adelantado la circular nª4 que se va a publicar en los próximos días, donde se comunican aspectos relacionados con los partidos amistosos en relación al “Protocolo COVID19”. Con la ausencia del Almagro CF, la reunión ha transcurrido por los cauces de la normalidad, con total disposición de los clubes y Federación a seguir avanzando, siempre con cautela y precaución y pendientes de la situación de la sociedad.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com