Portal de noticias de Castilla La Mancha
26 de septiembre de 2021, 14:28:52
CASTILLA-LA MANCHA


POLÍTICA | Disparo de Diana López al PP

La diputada socialista reclama al PP que “deje de generar miedo” y apunta la “normalidad” en la vuelta a las aulas

Por Redacción La Voz del Tajo


La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha reclamado hoy al PP que “deje de generar miedo” a la comunidad educativa y ha destacado la “normalidad” en la vuelta a las aulas, en el marco de las circunstancias actuales como consecuencia de la COVID-19. López se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha durante el debate relativo a las medidas anti-COVID adoptadas por el Gobierno autonómico para el inicio del curso escolar 2020-2021. “Pese a las dificultades de la organización de un curso que podía haberse iniciado de forma atípica, este curso se ha iniciado de un modo tan ordinario como cualquier otro. Los colegios e institutos de Castilla-La Mancha son hoy espacios seguros y se han adoptado todas las medidas para ello”, ha afirmado la parlamentaria socialista. Ha defendido que las medidas puestas en marcha han sido “acordadas y compartidas por las diecisiete comunidades autónomas” y ha destacado el trabajo “riguroso, concienzudo, transparente y con toda la seriedad a la que obliga una situación como la que estamos viviendo” por parte del Gobierno castellanomanchego, de la mano de la comunidad educativa. Por este motivo, ha solicitado, “una vez más”, a los miembros del PP que “dejen de generar miedo, que dejen de generar confusión porque les puedo asegurar, una vez más, que el inicio de curso ha transcurrido con mucha más normalidad de la que ustedes pretenden hacer ver y en algunos momentos, creo, de lo que ustedes desearían”. Con ello, ha criticado que las demandas que plantean tanto los ‘populares’ como Ciudadanos no se aplican en ninguna de las comunidades donde tienen responsabilidades de gobierno y, como ejemplo, se ha referido a la implantación de la enfermera escolar en cada centro. Una propuesta que ha recordado que la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha descartado porque estos profesionales de Enfermería son necesarios en “el ámbito clínico” en la actual situación de pandemia. La portavoz de Educación ha señalado que “se ha garantizado una inversión extra en Educación de 120 millones de euros para medidas extraordinarias de cara al inicio de este curso escolar”. “Todo el trabajo se ha realizado por y para recuperar la educación con la máxima presencialidad posible porque si hay algo que ha dejado claro esta Consejería y todas las que forman el Consejo de Gobierno, es que en esta crisis no se va a quedar nadie atrás”, ha manifestado. Así, López ha dicho que entiende la preocupación de los padres y madres, si bien ha señalado que “los centros de Castilla-La Mancha son seguros” y “existen protocolos acordados también para la gestión de los casos que puedan aparecer”.





Se prologarán a lo largo de los próximos meses

SANIDAD | Visitas al nuevo Hospital de Toledo

Los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo reanudan las visitas a las instalaciones. Los profesionales del servicio de Rehabilitación del Hospital de Toledo han visitado hoy las futuras instalaciones ubicadas en la planta baja del Edificio B del Nuevo Hospital

Toledo, 10 de septiembre de 2020.-

Los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han reanudado hoy las visitas al nuevo Hospital Universitario de Toledo, que fueron interrumpidas el pasado mes de marzo debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus. La jefa de servicio de Rehabilitación, la doctora Angustias Marquina, y el supervisor de Enfermería, José López, han visitado las nuevas dependencias para estudiar la adaptación de este servicio a los espacios que ocuparán dentro del nuevo Hospital Universitario de Toledo con el fin de realizar el futuro traslado.

El servicio de Rehabilitación estará ubicado en la planta baja del edificio B del Hospital Universitario de Toledo con acceso directo desde la calle para los pacientes ambulatorios. Las visitas de los distintos servicios del Hospital Virgen de la Salud, enmarcadas en el Plan de Comunicación del Hospital Universitario de Toledo, responden al interés del Gobierno de Castilla-La Mancha de que los profesionales conozcan las futuras instalaciones sanitarias, que abarcan un total de 247.000 metros cuadrados, y continuarán a lo largo de los próximos meses. Estas visitas se iniciaron el pasado mes de noviembre con el objetivo de que los profesionales se vayan familiarizando con los distintos espacios en los que comenzarán a prestar asistencia sanitaria próximamente, pero se vieron interrumpidas el pasado mes de marzo a causa de a Covid-19. El nuevo Hospital Universitario de Toledo, un centro en el que se integran nuevas tecnologías y nuevas especialidades médicas y preparado tanto para adaptarse a los continuos e innovadores cambios que se producen en la práctica clínica como para futuras ampliaciones, es una infraestructura sanitaria que contará con un total de 773 camas, 80 de ellas para unidades de Cuidados Especiales, 25 quirófanos, 180 consultas y 70 gabinetes de exploración.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com