Portal de noticias de Castilla La Mancha
22 de octubre de 2020, 7:47:29
Deportes


FÚTBOL | Calera, Cazalegas y Talavera la Nueva ya conocen a sus posibles rivales

Tras la propuesta federativa de cuatro grupos en la Primera Autonómica donde ascenderán los cuatro campeones y el mejor segundo

Por Redacción La Voz del Tajo


El Comité de Competición, atendiendo a la petición de proximidad geográfica - cercanía ya habitual en las categorías regionales, ha emitido la información correspondiente a la distribución de los 64 equipos inscritos en Primera Autonómica. Guardando el formato habitual, se compone de 4 grupos de 16 equipos, que durante estos días deberán valorar la composición del mismo. Algunos clubes han recibido la invitación a esta categoría por el coeficiente obtenido en la temporada pasada y ante renuncias solicitadas para participar en esta categoría. El grupo está conformado por equipos mayoritariamente de la provincia de Albacete y presencia conquense. En cuanto al grupo II, Ciudad Real copa un gran número de equipos con participación de equipos conquenses y toledanos. De esta última provincia se compone el grupo III en su totalidad, mientras que el último grupo parte de la participación de equipos toledanos y guadalajareños.

Las bases de competición, aprobadas en Junta Directiva y Asamblea General para este año indicarán que los campeones de cada grupo ascenderán a Primera Autonómica Preferente, así como el mejor segundo de los cuatro grupos. En cuanto a los descensos, serán los 3 últimos clasificados de cada grupo los que jugarían la siguiente temporada en Segunda Autonómica. Por lo que respecta a los equipos de nuestro área informativo, Talavera la Nueva, Calera y Cazalegas deberán medirse a equipos toledanos, con Villanueva de Alcardete, Villa, Puebla de Almoradiel y Los Yébenes como los de más largo desplazamiento.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com