Portal de noticias de Castilla La Mancha
23 de noviembre de 2020, 18:00:08
Deportes


FÚTBOL | El CF Talavera ya tiene fijado su objetivo

Con la vista puesta en las tres primeras plazas

Por Redacción La Voz del Tajo


https://youtu.be/Jla3SQbA5iA

La idea del nuevo técnico, Víctor Cea, va cogiendo forma a medida que van transcurriendo las semanas de trabajo. El proyecto nuevo en el CF Talavera, con mucha renovación en la plantilla, requiere un tiempo prudente de asentamiento para cuerpo técnico y jugadores, pero parece que las sensaciones están siendo positivas.

Desde el primer compromiso de pretemporada ante el Burgos CF, equipo llamado a liderar la lista de candidatos al ascenso de categoría, el CF Talavera se presentó en Castañares con un modelo de juego basado en la posesión de la pelota, siempre con salida lavolpiana en el inicio de juego y con variantes de esquema en función del poseedor del balón. Esta riqueza táctica de contenidos llevará su tiempo para que la plantilla, sobre todo los nuevos, absorban las nuevas ideas del técnico madrileño.

Víctor Cea es un entrenador valiente que se dio a conocer tras una gran temporada en el Unión Adarve, al que después de ascenderlo, logró mantener en Segunda División B. Esto le permitió dar el salto a un club prestigioso como es la Cultural y Deportiva Leonesa, con el que en 2018 llegó a tutear a todo un FC Barcelona, siempre uno de los máximos favoritos en las apuestas de la liga a ganar el campeonato (ahora más aún tras confirmarse que Messi se queda en el club). En una eliminatoria a ida y vuelta, tuvo que ser en el Camp Nou cuando el Barcelona resolviera el compromiso.

"Soccer-Ball" by Chris Stephens (CC BY-NC-ND 2.0)

Por fin, el pasado 14 de septiembre la Real Federación Española de Fútbol confirmó las bases de competición para la Segunda División B, que se desarrollará en tres fases, siendo la primera de vital importancia, pues será la que decida por qué luchan los equipos en el resto de fases.

El nuevo formato de competición obliga al CF Talavera a comenzar bien desde el principio, porque serán los tres primeros clasificados de esta primera fase los que peleen por el ascenso a La Liga SmartBank. Además, se guardarán los puntos, goles a favor y en contra de cara a la segunda fase, por lo que cobra todavía más relevancia hacer un buen inicio de competición.

De la segunda fase saldrán los clubes que asciendan de categoría, pero el meterse en este grupo de tres mejores clasificados garantiza siempre jugar la próxima temporada en la Primera División RFEF, que es como se ha renombrado a la coloquialmente llamada “Segunda B Pro”. Este tiene que ser el objetivo del CF Talavera, conseguir al menos un ascenso de categoría que algunos lo ven casi como una permanencia con este nuevo formato propuesto por la federación.

Los aficionados del CF Talavera han puesto todas las ilusiones en esta atípica temporada tras la llegada de este nuevo proyecto al club. Tanto futbolistas como cuerpo técnico necesitarán del aliento de la afición para conseguir un objetivo ambicioso, pero a la vez realista, sobre todo viendo las incorporaciones que ha hecho el club, y la incidencia que el entrenador está teniendo a la hora de elegir jugadores, pues muchos de ellos ya los han tenido en sus filas años anteriores y son de su confianza.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com