Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de septiembre de 2021, 9:59:55
ACTUALIDAD


TALAVERA | Gerencia ha realizado más de 11.500 pruebas de PCR

Más de 6.500 de ellas en las últimas dos semanas.



La Gerencia del Área Sanitaria de Talavera de la Reina ha realizado más de 11.500 pruebas de PCR, desde el 1 de septiembre hasta el 28 de septiembre.

Así lo ha detallado la alcaldesa de la ciudad, Tita García, quien ha subrayado que 6.500 de ellas se han realizado en las dos últimas en semanas.

“No nos vale con hacer pruebas y detectar casos si no actuamos individualmente con responsabilidad. Hasta que haya vacuna, las medidas de prevención y protección son la única que tenemos para poner freno al coronavirus”, ha dicho la primerr edil.

RESPONSABILIDAD

Igualmente, ha aseverado que “podemos precintar los parques, desinfectar calles, reforzar la presencia policial o hacer más controles, pero si la gente sigue incumpliendo, poco avanzaremos en poner freno al virus”.

Así, ha apelado a la “responsabilidad individual” señalando que “podemos acordonar un parque, pero no entrar al hogar de cada uno”. También ha sido tajante al remarcar que “hay que tener muy claro que los asintomáticos contagian, y es algo que parece que a una parte de la sociedad se le está olvidando”.

TALAVERA FERIAL, PCR EN COCHE

Además, tal y como adelantó La Voz del Tajo, desde el próximo lunes, 5 de octubre, e las instalaciones de Talavera Ferial se convertirán en el epicentro de toma de muestras PCR a los ciudadanos de la Ciudad de la Cerámica que hayan recibido la prescripción para realizar esa analítica.

De hecho, técnicos sanitarios ya están trabajando sobre la zona para ver la operatividad y el funcionamiento, ya que es Talavera Ferial el mejor lugar debido a su proximidad.

De esta forma, la toma de muestras que hasta ahora se realizaba tanto en los centros de salud como en el Hospital Nuestra Señora del Prado se centralizará exclusivamente en Talavera Ferial con lo que se proporcionará un desahogo a las instalaciones netamente sanitarias con lo que ello significa de cara a agilizar la atención primaria en otras patologías.

El sistema que se está desarrollando consistirá en un circuito cerrado de vehículos al que podrán acudir los pacientes pendientes de ser analizados, bajo la prescripción médica, de manera que la seguridad y distancia entre las personas que tengan que realizar la prueba se garantice totalmente.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com