Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de septiembre de 2021, 1:18:55
ACTUALIDAD


TALAVERA FERIAL | Primer día como centro de salud: 322 PCR previstas y total normalidad

Cuenta con acceso peatonal y también a través de vehículos. El objetivo es descongestionar los centros de salud del Área Sanitaria.

Por Redacción La Voz del Tajo


Las instalaciones de Talavera Ferial, concretamente el pabellón número 1, acogen desde este lunes, 5 de octubre, la realización de pruebas PCR en la ciudad.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, en esta primera jornada se llevarán a cabo un total de 322 PCR. Talavera Ferial está en disposición de realizar entre 400 o 500 pruebas PCR diarias, equiparando oferta y demanda.

A PIE O EN COCHE

Las pruebas PCR pueden realizarse -es necesario contar la autorización sanitaria pertinente (bajo cita)- tanto en un vehículo (sin tener que bajarse) o a pie en uno de los box habilitados. Por ahora la segunda opción está siendo la más utilizada, aunque por un pequeño margen.

CENTRO DE SALUD

El pabellón ferial, que se ha convertido de manera rápida y ágil en un centro de salud, cuenta con 4 puestos de enfermería, sala de urgencia y zona administrativa.

El protocolo establecido está funcionando correctamente y no se ha producido ninguna incidencia, han informado a este medio fuentes sanitarias.

PROTOCOLO

Las personas que tengan que realizarse la PCR serán convocadas en 24 horas y tendrán el resultado antes de que hayan transcurrido dos días. De esta forma, se podrán hacer más pruebas y tener antes los resultados.

El objetivo de centralizar en dichas instalaciones las pruebas de detección del coronavirus es el de garantizar más espacio y seguridad a pacientes y profesionales sanitarios, agilizar los resultados diagnósticos y descongestionar Atención Primaria.

HORARIOS

La atención al usuario será de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, aunque se podrá ampliar a los sábados o por las tardes si las circunstancias lo exigen.



La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com