Portal de noticias de Castilla La Mancha
26 de octubre de 2021, 16:14:36
ACTUALIDAD


CORONAVIRUS | Almeida pide a los madrileños que "limiten" los viajes en el puente

"Es obvio que hay libertad de movilidad, pero nuestra recomendación es que limiten los desplazamientos, porque la situación es mala", ha dicho

Por David Martínez


Pese a esta reapertura, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular el cierre de la capital de España y otras nueve ciudades de la comunidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los madrileños que no se muevan.hayq ue recordar que este fin de semana comienza el peunte el Pilar.

Almeida reconoce que hay "libertad de desplazamiento", pero ha querido transmitirles “prudencia y responsabilidad y que ahora mismo limiten los desplazamientos innecesarios”, ha dicho esta mañana en una rueda de prensa.

El regidor ha indicado que Madrid está "doblegando la curva" y ha celebrado que "los datos han mejorado", a la vez que ha recordado que "la movilidad es un elemento determinante" para frenar los contagios.

José Luis Martínez-Almeida ha tendido la mano a la presidenta de la Comunidad, así como al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, para "abordar la reforma del marco normativo" que permita a la región adoptar medidas restrictivas que frenen el aumento de contagios por la Covid-19, informa Europa Press.

Sobre la decisión de los magristrados de anular las medidas, Martínez-Almeida considera que el TSJM ha dado un "varapalo extraordinariamente importante" al Gobierno central.


La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com