Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de julio de 2021, 16:18:02
DEPORTES


FÚTBOL | El CF Talavera se estrena en el Romano de Mérida

A partir de las 18:00 horas el nuevo equipo blanquiazul inicia su periplo liguero en busca de los ambiciosos objetivos marcados por el grupo inversor. El Mérida emite un comunicado para el público que tenga acceso al campo

Por Redacción La Voz del Tajo


Ha llegado el día tan esperado para el debú de este novísimo CF Talavera que camino paso a paso en el recorrido oficial para convertirse en sociedad anónima. Y es en la casi vecina ciudad de Mérida, en uno de los recorridos a tierras extremeñas con menos kilómetros de recorrido. Tras una pretemporada tibia que no ha dejado muy buenas sensaciones tanto por los resultados como por el juego desplegado por los hombres de Víctor Cea, la esperanza está en variar ese rumbo ya con los puntos en juego. Veinte hombres se lleva el técnico a Emérita Augusta para afrontar la cita del Estadio Romano. Las 18:00 horas (Seis de la tarde) son las elegidas por el club local para el inicio y el castellano-leonés Alfonso Vicente Moral el árbitro asignado por la RFEF.
Por ello, se espera que los talaveranos salgan a por todas desde el principio al Estadio Romano, aunque el preparador, Víctor Cea, ya ha avisado de la entidad del rival que estará delante. Un rival al que ha calificado como "histórico" y con "una masa social enorme" que además cuenta con un equipo "compensado y de gran experiencia". En suma, un Mérida, de acuerdo con las palabras del entrenador de los blanquiazules, que les va a obligar a estar a un gran nivel para puntuar en tierras pacenses. Hablar de un once inicial sólo en la mente del preparador es previsible, aunque por nuestra parte y a tenor de la convocatoria, podría estar formado por Sousa, Choco, Mario Gómez, Juanma Fernández, Góngora, Ceberio, Romero, Dorrio, Añón, Ñoño y Chaco. De ser así, el talaverano Mario Gómez se reencontraría con sus excompañeros ya que el pasado año vistió la elástica emeritense.

EL RIVAL

En el conjunto romano las dificultades iniciales para la configuración de la plantilla están ya olvidadas con el equipo completo. Dani Mori, el técnico, está ante uno de los retos más importantes de su carrera profesional. En el último amistoso ante el Cádiz B el equipo mostró una buena imagen y eso da pie a pensar que la reconstrucción de la plantilla ha sido acertada bajo la guía de Garitano. Para la cita de hoy tan sólo tiene la baja confirmada de Felipe Alonso y se ha recuperado a Cubo, con lo que posiblemente éste ocupará el lateral derecho. Eso sí, hasta poco antes del partido deberá decidir si Barbosa, con problemas de tobillo durante la semana será de la partida inicialmente. Con todas estas dudas nos arriesgamos a pronosticar un once inicial que podría estar compuesto por Javi Montoya, Emilio Cubo, Nacho González, Erik, Héctor Camps, Marc Carbó, Edu Cortina, Javi Zarzo, Álvaro Barbosa, Fer Pina y Marc Fraile.
La resolución del choque se podrá conocer sobre las 20:00 horas en principio, y siempre una vez que el leonés Vicente Moral decrete el final del partido.

COMUNICADO DEL MÉRIDA

La Asociación Deportiva Mérida SAD ha habilitado esta semana un buzón de sugerencias y dudas para saber la opinión de los aficionados tras la disputa del primer partido de fútbol en el Estadio Romano en la ‘nueva normalidad’.

Así, tras analizar las sugerencias de nuestros aficionados, desde el club se ha optado por realizar una serie de cambios respecto al partido anterior:

En primer lugar, la ubicación de cada aficionado será libre, siempre y cuando el asiento disponga de pegatina amarilla que indique que una persona pueda sentarse.
Una vez que ese aficionado se siente en una butaca, tendrá terminantemente prohibido desplazarse a otra durante el tiempo que esté en el estadio.
Estará completamente prohibido reservar asientos con la utilización de productos que ocupen a estos (sudaderas, chaquetas, bufandas…).
Los acomodadores acompañarán a los aficionados y se asegurarán que estos se sienten en lugares con la pegatina amarilla.
En las primeras filas, tanto de preferencia como de tribuna, tendrán preferencia aquellos abonados y aficionados con movilidad reducida, por lo que pedimos responsabilidad.
La salida del estadio se realizará de manera escalonada. Tanto los acomodadores como desde megafonía se irán dando las pautas para realizar una salida coordinada, escalonada y sin aglomeraciones.
Estará completamente prohibido levantarse del asiento, tras el final del partido, sin que lo indique el acomodador más cercano.
Además, rogamos responsabilidad en el periodo del descanso para que el acceso a los aseos también se haga de manera escalonada para no formar aglomeración. Para ello, los acomodadores irán guiando a los aficionados. Para este encuentro, la taquilla, la tienda y las puertas del Estadio Romano, volverán a abrir una hora y media antes del inicio del partido, por lo que recomendamos venir con antelación para evitar aglomeración en las puertas. Desde el club rogamos a los aficionados comprensión y pedimos responsabilidad, así como el cumplimiento cumplir de las medidas de seguridad establecidas para un correcto funcionamiento del evento.
Asimismo, de nuevo recordamos que será imprescindible, para acceder al estadio, traer impresa y rellena la FICHA DE LOCALIZACIÓN PERSONAL.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com