Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2020, 13:00:07
Nuestra Gente


SACA PECHO POR ELLAS | Talavera ‘se viste’ de color rosa en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

El Consistorio se suma al objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, así como la importancia de la detección precoz para mejorar el pronóstico y la supervivencia.



El Ayuntamiento de Talavera ‘se ha vestido’ de color rosa para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. En la noche de ayer, y también en la de este lunes, los puentes del Parque de La Alameda se han iluminado de color rosa, del mismo modo que en el balcón principal del Consistorio luce una gran pancarta con el lazo rosa que simboliza la lucha contra esta enfermedad y que se celebra hoy.

Aunque los actos que tradicionalmente viene desarrollando la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Talavera no podrán tener lugar debido a la situación de crisis sanitaria por el Covid, el Ayuntamiento si ha querido sumarse a esta causa dando visibilidad a este Día Mundial y uniéndose al lema ‘Saca pecho por ellas’.

Desde este colectivo se pretende sensibilizar a la población con algunos aspectos importantes para luchar contra el Cáncer de Mama, como son la detección precoz, para mejorar el pronóstico y la supervivencia. Desde la AECC hacen visible cada vez que tienen ocasión todos los servicios que ofrecen para afectadas y para sus familiares en aras de mejorar su calidad de vida, durante los tratamientos y también, una vez superada la enfermedad.

El apoyo ciudadano para concienciar sobre este tema es fundamental en la lucha de la AECC y de todo el movimiento que aglutina, así como la petición de que se siga investigando para seguir avanzando en esta batalla de la sociedad contra la enfermedad.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com