Portal de noticias de Castilla La Mancha
25 de enero de 2022, 17:33:17
ACTUALIDAD


SALUD | ¿Covid-19, resfriado o gripe? Conoce sus síntomas de una forma sencilla

Este año, al coincidir la gripe con la pandemia, desde Sanidad remarcan la importancia de la vacunación en la población más vulnerable y sus contactos

Por David Martínez


Con la llegda del frío llegan los resfriados y la gripe, con síntomas que pueden confundirse con los del coronavirus, por eso desde Sanidad Castilla-La Mancha informan de cuáles son los síntomas en cada caso.

Las personas que contraen la gripe a menudo presentan algunos de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de garganta, mucosidad nasal, tos seca, cefalea, dolor muscular y cansancio.

APARICIÓN DE SÍNTOMAS

Los síntomas comienzan de 1 a 4 días tras la entrada del virus al organismo. Algunas personas se infectan por el virus de la gripe pero no desarrollan la enfermedad, sin embargo estas personas sí pueden transmitir la enfermedad a otras.

El virus de la influenza (gripe) y el SARS-CoV-2 (COVID-19) provocan enfermedades respiratorias y algunos de sus síntomas más característicos son similares: fiebre, tos, fatiga, dificultad para respirar, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolor muscular y de cabeza.

Hay otros signos de la covid-19 que los enfermos de gripe presentan en algunas ocasiones , como la pérdida del gusto o el olfato.. Minetras que en ambos casos puede existir diarrea.

SERVICIOS MÉDICOS

Las personas que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o les cueste hablar o moverse tienen que llamar al médico inmediatamente.

VACUNACIÓN DE LA GRIPE

Este año, la coincidencia temporal de la gripe con la pandemia, hacen especialmente importante la vacunación en la población más vulnerable y sus contactos, para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com