Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de enero de 2021, 5:58:36
Actualidad


¿QUIÉN ES? | Una talaverana presidirá el organismo nacional de control de los contratos públicos

Por Redacción La Voz del Tajo


El BOE de este sábado publicaba el nombramiento de la talaverana María Luisa Araújo como presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIRESCON), organismo creado tras la última reforma de la Ley de Contratos del Sector Público, en el año 2017, y destinado a vigilar los contratos públicos.

La talaverana Marisa Araújo es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Derecho por la UNED, funcionaria y desempeñó, desde el año 2000 hasta el 2011 el cargo de Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, primero integrada en el ejecutivo de José Bono y después en el de José María Barreda. En el año 2007 ocupó, además, la vicepresidencia hasta 2011. Anteriormente trabajó durante diez años en la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde 2011 presta servicio en la Administración General del Estado, primero como Secretaria General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), en el Ministerio de Industria, y después como Coordinadora en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia. Desde 2018 es Asesora Ejecutiva en la Dirección General de la Policía, en el Ministerio del Interior.

La ley y su propio nombre confirman que OIRESCON es un organismo independiente, aunque depende orgánicamente y presupuestariamente del Ministerio de Hacienda. Este nombramiento como de los cuatro vocales es decisión del Gobierno de España y se realiza entre funcionarios con al menos diez años de experiencia en contratos públicos. Araújo será presidenta de OIRESCON por un periodo de seis años.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com