Portal de noticias de Castilla La Mancha
16 de mayo de 2021, 22:30:24
DEPORTES


FÚTBOL | Así afrontan CF Talavera y Don Benito su cita de esta tarde

Será a partir de las 17:00 horas sin público y con las cámaras de CMMPlay en directo. El gobierno de Extremadura cambia de criterio y permite el acceso de público a sus campos

Por Redacción La Voz del Tajo


El Don Benito ha preparado a conciencia su desplazamiento a Talavera de la Reina. El técnico Juan García considera que la clave del partido en el Municipal El Prado será competir bien las dos partes y que cada uno dé el máximo. “Para que se convierta en un trabajo de colectivo de mucho esfuerzo y mucho derroche físico”. Juan García tendrá, salvo sorpresa de última hora, a casi todos los jugadores disponibles, aunque no parece probable que todos estén al cien por cien, por lo que seguramente algunos llamados a ser importantes este año aún no estén para salir de inicio. Sí se pierde el duelo Xiscu por sanción. Isma Heredia, Chinchilla o Tete siguen siendo duda, aunque en el caso del central, sí parece que podría partir de inicio. Entrando en detalles, el posible once de Juan García en El Prado podría estar formado por Sebas Gil, Joserra, Sosa, Konate, Isma Heredia, Gonzalo, Peli, Artiles, Manu Ramírez, Rafa Mella y David Agudo.

Víctor Cea atendía a los medios a pie de campo y advertía que “no encuentro similitudes con respecto a Mérida, Melilla o Socuéllamos. Es un equipo bien trabajado que tienen claro a lo que juegan y lo desarrollan bien. Nos van a plantear un partido difícil, ya lo hicieron en Badajoz, que le costó ponerse por delante y tendremos que dar lo mejor de nosotros”. En su análisis y definición sobre el conjunto “cabezón”, Cea argumenta que “el Don Benito me parece un equipo de entrenador, está muy bien trabajado y con una idea muy definida. Todo eso potencia al rival como equipo, se siente cómodo con y sin balón, les hace muy potentes. Defensivamente está muy ajustado y creo que nos va a tocar tener varios recursos, será un partido bonito y que nos va a exigir. Llegan de ganar al Villarrobledo y de plantarle cara al CD Badajoz”. Sobre el once, y tras el buen juego en el Paquito Giménez del equipo, no se presumen novedades, de ahí que inicialmente podría pone en juego a Parras, Góngora, Mario Gómez, Juanma, Héctor, Chaco, David Añón, Josué Dorrio, Vicente Romero, Ceberio y Toño Calvo. Y de ser así sería una nueva oportunidad a Vicente Romero como central.
Saldremos de dudas a eso de las 17:00 horas con arbitraje del madrileño Montes-García Navas.

PÚBLICO EN EXTREMADURA

El gobierno de Extremadura cambia de criterio y lo que en principio era un cierre de los estadios para esta cuarta jornada liguera, ahora no y habrá público tanto esta mañana como esta tarde en los campos de fútbol extremeños de Segunda B. Así, el Badajoz ha confirmado que el partido en el que se enfrentará al Villarrubia CF, correspondiente a la jornada 4 de Segunda División B, contará finalmente con espectadores. El estadio Nuevo Vivero contará con un aforo limitado al 35%, como recoge este sábado el Diario Oficial de Extremadura (DOE) en su resolución sobre las medidas a adoptar tras la declaración del nivel de alerta 3 por el Gobierno regional. Y otro tanto sucederá con el Mérida-Melilla y el Villanovense-Socuéllamos.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com