Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de marzo de 2021, 0:51:58
ACTUALIDAD


TALAVERA | Sanidad anuncia el cierre del interior de locales de hostelería

La medida, que todavía no ha entrado en vigor, afecta a los municipios con nivel 3



El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha anunciado modificaciones en las medidas de nivel 3 decretadas por Castilla-La Mancha para controlar la pandemia. Entre ellas, el cierre del interior de los establecimientos de hostelería.

Camacho también ha explicado que se permitirá el servicio en terraza con un aforo máximo del 50 por ciento.

Unas medidas que irán entrando en vigor cuándo se prorrogue o implante el nivel 3 en los municipios de la región en las que las circunstancias epidemiológicas lo estipulen y entre este lunes y martes en ciudades como Talavera de la Reina, Toledo y Cuenca.

De ese modo, tan solo los establecimientos hosteleros con terraza podrán segir ejecutando su actividad laboral.

En la provincia de Toledo, además de la capital y la Ciudad de la Cerámica también, están afectados los municipos de Ajofrín, Calera y Chozas, Fuensalida, Mora, Pepino, La Puebla de Montalbán, La Pueblanueva, Sonseca, Valmojado y Velada.

POSIBLES MOVILIZACIONES

Precisamente, la asociación de Hosteleros de Toledo en la ciudad de la cerámica ha realizado una reunión telemática para informar a su socios las dudas que puedan existir en cuanto a su aplicación, así como para valorar la convocatoria de movilizaciones de protesta para los próximos días.

EDUCACIÓN

También ha informado que en ese nivel 3 se cambia el cierre de las escuelas municipales y ahora se aplicarán los mismos criterios que con el resto de Educación.

Hay que recordar que toda la región está en nivel 2, a excepción de algunas zonas como Talavera de la Reina, Toledo y Cuenca, donde las restricciones, debido a la situación epidemiológica, son más severas y se rigen por el nivel 3.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com