Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de septiembre de 2021, 21:04:46
NUESTRA GENTE


TALAVERA | Comunicado del colegio Maristas tras el brote y cierre por Covid

Por Redacción La Voz del Tajo


Tras el cierre del colegio Maristas, en Talavera de la Reina, por un brote de Covid-19, y la información de Sanidad de Castilla-La Mancha donde se explicaba que dicho brote ha surgido en el claustro de profesores, el centro educativo ha hecho público un comunicado.

Hay recordar que el centro permanecerá cerrado hasta el miércoles, en principio, pero que se mantienen las clases online.

A continuación reproducimos el texto íntegramente:

Os informamos en este comunicado que nuestro colegio Maristas Santa María del Prado (Talavera de la Reina) ha sido confinado desde hoy lunes 9 de noviembre hasta este miércoles 11. La Delegación provincial de Educación y Cultura, a instancias de la Consejería de Educación, nos informó ayer domingo por la noche de esta medida, que
wervirá para evaluar la situación actual de contagios en el centro.

La situación viene derivada del confinamiento de una clase de 1º de ESO este viernes pasado 6 de noviembre. El aula fue confinada por 3 casos positivos de alumnos.

Con este contexto, se hicieron pruebas al profesorado que había estado en contacto con dichos alumnos, y 5 profesores han dado positivo.

Desde el centro comunicamos a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica estos datos iniciales, y el domingo se nos informó del cierre del centro como medida preventiva para evaluar la situación.

Durante estos tres días, siguiendo el protocolo del centro, estamos realizando todas las clases online. En el caso de los más pequeños, en Infantil, habrá un contacto diario con todos los alumnos y alumnas, para mantener la rutina en la medida de lo posible. En el resto de las etapas se realizarán clases online. La orientación didáctica y metodológica es vontinuar con el plan semanal con la mayor normalidad posible.

Estamos a su disposición para cualquier información que necesiten.

Anabel Abad Villamor, responsable de comunicación de provincia en Marista Ibérica

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com